Copa Libertadores

Huracán y Corinthians ya se sienten matriculados en la fase de grupos

Huracán a domicilio y Corinthians en casa han perfilado con idéntica paliza de cuatro goles su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores en una semana inaugural que además resultó benéfica para The Strongest.

El jugador de Huracán de Argentina Ramón Abila celebra su gol contra Alianza Lima de Perú, durante la fase clasificatoria a la Copa Libertadores. Foto: EFE
El jugador de Huracán de Argentina Ramón Abila celebra su gol contra Alianza Lima de Perú, durante la fase clasificatoria a la Copa Libertadores. Foto: EFE

Huracán a domicilio y Corinthians en casa han perfilado con idéntica paliza de cuatro goles su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores en una semana inaugural que además resultó benéfica para The Strongest.

Huracán a domicilio y Corinthians en casa han perfilado con idéntica paliza de cuatro goles su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores en una semana inaugural que además resultó benéfica para The Strongest y dejó abierta tres series, pese a los triunfos de Táchira, Palestino e Independiente del Valle.

El cierre de la tanda de partidos de ida de la primera fase registrado hoy dejó a los chilenos del Palestino con una victoria pírrica por 1-0 sobre el Nacional uruguayo gracias a un tanto de Diego Rosende.

Con la misma diferencia y sobre el final, el Independiente del Valle venció en su casa a Estudiantes de La Plata con un tanto de Mario Pineida.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, entre el 10 y el 12 de febrero, y los seis ganadores de esta primera fase completarán los emparejamientos en la fase de grupos, que reunirá a 32 equipos de once países.

El partido inaugural resultó una pesadilla para el Alianza Lima, que el martes debió jugar sin público en su estadio, el Alejandro Villanueva, y para colmo fue atropellado por un auténtico Huracán.

El llamado 'Globo' volvía a la Libertadores después de 41 años y en apenas cuatro minutos ya tenía encarrilado su triunfo gracias al tanto de Ramón Abila. Alejandro Romero aumentó antes de terminar el primer tiempo y en apenas cuatro minutos, ya sobre el final, Patricio Toranzo firmó un doblete que lo dejó provisionalmente al frente de la clasificación de goleadores.

Otra apisonadora resultó ser el Corinthians, que el miércoles desarboló al Once Caldas colombiano en el Itaquerao con goles de Émerson Sheik, Felipe, Elías y Fágner.

La superioridad brasileña se hizo evidente ya en el primer minuto pese a que perdieron por expulsión al delantero peruano Paolo Guerrero y al defensor Fabio Santos, y a que el Once Caldas tuvo un gol mal anulado que pudo haber sido el 1-1 transitorio.

En el equipo de Manizales también vio la tarjeta roja el lateral Luis Carlos Murillo.

The Strongest sacó el martes un valioso 1-1 de la casa del Morelia mexicano, el estadio Morelos.

El paraguayo Pablo Escobar puso en ventaja al equipo boliviano pero el argentino David Depetris dejó todo como en el principio.
       
Clasificación de goleadores:
Con 2: Patricio Toranzo (Huracán)
       
Resultados partidos de ida de la primera fase:

05.02.2015
. I del Valle (ECU), 1          - Estudiantes (ARG), 0
Gol: 1-0, m.79: Mario Pineida.
. Palestino (CHI), 1            - Nacional (URU), 0
Gol: 1-0, m.70: Diego Rosende.
       
04.02.2015
. Deportivo Táchira (VEN), 2    - Cerro Porteño (PAR), 1 (2-0)
Goles: 1-0, m.11: Carlos Javier López. 2-0, m.18: Jorge Rojas.
2-1, m.49: Jonathan Fabbro.
. Corinthians (BRA), 4          - Once Caldas (COL), 0 (1-0)
Goles: 1-0, m.1: Émerson Sheik. 2-0, m.54: Felipe. 3-0, m.70:
Elías. 4-0, m.78: Fágner.
       
03.02.2015
. Monarcas (MEX), 1             - The Strongest (BOL), 1 (1-1)
Goles: 0-1, m.9: Pablo Escobar. 1-1, m.36: David Depetris.
. Alianza Lima (PER), 0         - Huracán (ARG), 4 (0-2)
Goles: 0-1, m.4: Ramón Abila. 0-2, m.37: Alejandro Romero. 0-3,
m.75: Patricio Toranzo. 0-4, m.79: Patricio Toranzo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com