Actualización: Mié, 13 / Ene / 2021 9:42 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 12 / Ene / 2021 8:00 am

Boca Juniors es goleado por Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Boca Juniors fue superado por Santos en Brasil y le dijo adiós al sueño de meterse a la final de la Copa Libertadores.

SIGUENOS EN:

Google News
Boca no pudo hacer mucho ante el Santos en Brasil. Foto: EFE
Boca no pudo hacer mucho ante el Santos en Brasil. Foto: EFE

Boca Juniors ofreció una discreta participación en Brasil y fue claramente superado por Santos, que lo goleó por 3 a 0 en las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores, decretando así su eliminación del certamen copero.

Ya en la primera jugada del partido, en el minuto uno, el equipo local dio su punzada inicial con un remate del artillero Marinho que se estrelló en el vertical del pórtico defendido por Esteban Andrada y el mismo atacante volvió a inquietar tres minutos después.

Diego Pituca, en una combinación con Soteldo, aprovechó a los quince minutos una ventaja concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López.

Aún con la ventaja, el Santos no desaceleró y Soteldo, Kaio Jorge, Lucas Veríssimo y Pará buscaron aumentar el marcador para los dueños de casa, pero los visitantes, más con garra que con técnica, salieron también por el empate y con el experimentado Carlos Tévez, Franco Soldano y el colombiano Sebastián Villa.

Antes de finalizar el primer tiempo, después de un lapso favorable para Boca Juniors, el Santos tuvo algunas oportunidades más de aumentar con Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga y, nuevamente, Soteldo.

Para el segundo tiempo el técnico visitante Miguel Ángel Russo movió algunas fichas, pero los dirigidos por Cuca salieron con todo, primero con el incisivo Marinho y luego, al minuto 48, con Soteldo, quien recuperó el balón y con una impecable definición puso el 2-0 parcial.

Cuando Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.

Con el 3-0, pero con tiempo suficiente de una hazaña, los xeneizes intentaron descontar, casi siempre en jugadas con participación del incansable Tévez y Villa.

Sin embargo, la oportunidad más clara en el segundo tiempo, después de los goles, fue para Marinho a los 73 minutos. El recién ingresado Madson y Kaio Jorge, antes del final, también estuvieron a punto de marcar el cuarto tanto para los locales.

Ya sin mayores chances de que suceda algo inesperado en el partido, el juez decreto el final del mismo y Boca Juniors se retiró resignado del estadio y de la Copa Libertadores.

PREVIA

Boca Juniors buscará hacer suyo el segundo boleto a la final de la Copa Libertadores, cuando visite al Santos en Brasil por el partido de vuelta de las semifinales. Lox xeneizes igualaron cero a cero en la ida jugando en condición de local. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Este compromiso de revancha copera, tendrá lugar en el estadio Urbano Caldeira este día miércoles 13 de enero. El horario ya está programado y es las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT).

Pese a haber igualado en condición de local ante Santos, Boca Juniors cuenta con la ventaja de no haber recibido gol en casa, lo que le permitirá clasificarse a la final si logra empatar en un marcador con goles.

El técnico Miguel Ángel Russo, decidió el fin de semana preservar a sus principales jugadores en la Copa Diego Maradona, por lo que dispondrá de lo mejor de su galera para esta revancha de semifinales en la Copa Libertadores.

Pero la tarea de Boca Juniors no será nada sencilla en Brasil, ya que el favorito sigue siendo Santos, esto a pesar de contar con ausencias por los casos de coronavirus detectados. El equipo brasileño llega con la moral al tope, luego de haber derrotado el fin de semana al líder del Brasileirao, el Sao Paulo.

Futbolperuano/EFE - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News