Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: horario oficial de la final de Copa Libertadores

Quedó definida la hora de la gran final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Carlos Izquierdoz y Lucas Pratto. Foto: AFP
Carlos Izquierdoz y Lucas Pratto. Foto: AFP

Quedó definida la hora de la gran final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Autoridades del Gobierno argentino, de la ciudad de Buenos Aires y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinaron hoy adelantar una hora, por razones de seguridad, la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors del próximo sábado, informaron fuentes oficiales.

De esta forma, el partido de vuelta, que tendrá lugar en el estadio de River, el Antonio Vespucio Liberti o 'Monumental', pasa de las 17.00 horas locales (20.00 GMT), cuando estaba previsto, a las 16.00 (19.00 GMT).

Esta decisión se tomó en una reunión en la capital argentina de autoridades de Gobierno locales, nacionales y de la Conmebol y busca que cuando termine el partido sea más temprano y contar con más horas de luz, con el fin de que si se registra algún problema o enfrentamiento sea en pleno día.

La vuelta de la final de Libertadores se celebrará sin público visitante, al igual que el de ida en el Estado Alberto J. Armando de Boca, la Bombonera', del pasado 11 de noviembre. 

El 2-2 en la ida en la Bombonera dejó más que complacido a River Plate y a Boca Juniors le causó un pequeño sinsabor. La superfinal River-Boca por la Copa Libertadores 2018 está abierta y las apuestas marcan una tendencia al 50 y 50.

Tanto River Plate como Boca Juniors se entrenaron este martes a puerta cerrada de cara al partido del sábado, que marcará la historia presente y futura del fútbol argentino. 

Te puede interesar: River vs Boca: La Conmebol realiza controles antidopaje sorpresa en ambos equipos

Un partido de este tipo atrae a todos los futboleros del mundo, una definición de un título continental en un clásico tan feroz como el argentino es algo nunca visto, algunos aseguran que solo comparable con un Real Madrid contra Barcelona en una final de Champions League, algo que nunca ha ocurrido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com