Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate fue goleado por Palmeiras y mira muy lejos la final de la Copa Libertadores

River Plate sufrió una dolorosa caída en condición de local, al perder ante Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate no pudo con Palmeiras en la Copa Libertadores. Foto: EFE
River Plate no pudo con Palmeiras en la Copa Libertadores. Foto: EFE

River Plate sufrió una dolorosa caída en condición de local, al perder ante Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El sueño de ser finalista de la Copa Libertadores se volvió en pesadilla para River Plate, que jugando en el estadio Libertadores de América, perdió de forma contundente 3 a 0 ante Palmeiras en la ida de las semifinales del certamen continental.

El equipo 'millonario' parecía dejar buenas sensaciones em los primeros minutos, tratando de ser vertical en su juego y haciendo daño a la defensa paulista, que pasó apuros en esos primeros minutos del compromiso.

Sin embargo, la tónica de River Plate se fue desvaneciendo conforme avanzaron los minutos y eso aprovechó Palmeiras para hacer suyo el encuentro. A los 27 minutos, Roni abría la cuenta al aprovechar un error del portero Armani.

Los riverplatenses sintieron el golpe y se desorientaron en muchas de sus líneas. El entretiempo parecía ser el momento para corregir, sin embargo, ello no ocurrió y las licencias defensivas siguieron a la orden del día.

A penas iniciado el complemento, Luiz Adriano aprovechó un error en salida para quedar solo frente a Armani y batirlo a voluntad con una correcta definición.

River Plate se desordenó aún más y Palmeiras lo volvía a aprovechar, esta vez con un cabezazo de Matías Viña que establecía la goleada brasileña en el Libertadores de América y el desvanecimiento del sueño de alcanzar una nueva final de Copa Libertadores.

En los minutos finales, Palmeiras tuvo chance de marcar un cuarto gol, pero para tranquilidad de River este no llegó y con ello algo de esperanza queda en los 'millonarios' de buscar una verdadera hazaña en Sao Paulo.

PREVIA

River Plate tratará de dar el primer paso rumbo a la final de la Copa Libertadores, cuando reciba en Buenos Aires al siempre peligroso Palmeiras de Brasil. El partido está programado para este martes 5 de enero a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del encuentro.

El equipo millonario encara este compromiso luego de haber dispuado el superclasíco del fútbol argentino ante Boca Juniors, el mismo que lo terminó empatando 2 a 2 en la Bombonera y que terminó siendo un resultado que no dejó del todo contentos a Marcelo Gallardo y compañía.

Para el choque ante Palmeiras, el 'Muñeco' no planea hacer muchas variantes pese a la cercanía de ambos partidos y seguiría apostando por ejemplo por Rafael Santos Borré como delantero. Una sorpresa es que vuelve a ser convocado Milton Casco.

Debido a su condición de local y a la propuesta que viene ofreciendo, River Plate parte como favorito para esta primera semifinal de la Copa Libertadores, aunque se enfrentará a un rival que llega descansado, dado que este fin de semana no hubo Brasileirao y el Palmeiras afrontará el partido sin haber sufrido tanto desgaste.

Es preciso indicar, que ambos equipos tuvieron una cómoda clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El 'Millonario sacó su boleto con un marcador global de 8 a 2 sobre Nacional de Montevideo, mientras que el 'Verdao' tras imponerse globalmente al Libertad paraguayo por 4 a 1.

Dentro de una llave de pronóstico reservado, por los pergaminos de ambos equipos, el partido de ida se presenta clave ¿Podrá River sacar una buena diferencia?