Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

River Plate venció 1-0 a Independiente Santa Fe por la fecha 2 de la Copa Libertadores Femenina

River Plate se impuso por la mínima a Santa Fe y mantiene las chances latentes de avanzar.

River Plate venció 1-0 a Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @RiverPlateFem
River Plate venció 1-0 a Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @RiverPlateFem

River Plate se impuso por la mínima a Santa Fe y mantiene las chances latentes de avanzar.

Por la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina, River Plate venció este martes por 1-0 a Independiente de Santa Fe. El único tanto del equipo 'Millonario' lo terminaría convirtiendo Carolina Birizamberri sobre los 72 minutos, dejando con la posibilidad abierta a clasificar a los Playoffs en la última fecha.

Un partido que fue de menos a más para River que en los primeros minutos apostó por la presión en salida ante el combinado colombiano. No obstante, con el pasar de los minutos, las subcampeonas argentinas fueron equilibradas en el juego y allí resaltó en gran parte la figura de la portera, María Florencia Chiribelo.

Bajo esa premisa, la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el rival de turno. En una acción a favor de Santa Fe, Kena Romero, quedó literalmente sola frente al arco argentino para poder definir a plenitud. Sin embargo, esta última estrelló el balón en el poste.

Ya para la segunda mitad todo continuaría su curso en cuanto a la fricción que el duelo demandaba, pero un error defensivo fue suficiente para ser aprovechado por River Plate. La acción inició en un mal pase de Gabriela Huerta hacia el borde el área, el cual sería aprovechado por Carlolina  Birizamberri quien en 72 minutos remató y venció la portería colombiana.

No obstante, la polémica recayó a poco del final cuando el banco de Santa Fe reclamó un penal a favor luego de una jugada polémica sobre Diana Celis, pero la juez de línea no marcó falta.

Con este resultado, River Plate llega con la ilusión intacta a la fecha final de Copa Libertadores teniendo la primera opción de avanzar a los Playoffs. Con cuatro puntos, tendrá que meidrse en la última jornada al colero de la tabla Atlético SC. 

Mientras que con tres unidades Independiente de Santa Fe buscará el mismo boleto ante Sol de América; líder del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com