Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

River Plate festeja el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores en Madrid

Este jueves se cumplen tres años de la consagración de River Plate en Madrid.
 

River festeja el tercer aniversario del 9/12. Foto: @RiverPlate
River festeja el tercer aniversario del 9/12. Foto: @RiverPlate

Este jueves se cumplen tres años de la consagración de River Plate en Madrid.
 

EFE. Hinchas de River Plate festejan este jueves en el mítico Obelisco porteño y en el Monumental el tercer aniversario de la histórica final de la Copa Libertadores que ganaron en 2018 al superar en el Santiago Bernabéu de Madrid a Boca Juniors por 3-1.

Los simpatizantes del Millonario se congregaron en el Obelisco alrededor de las 17.00 local (20.00 GMT) en lo que llamaron una "Caravana Eterna" para celebrar el aniversario de uno de los partidos más emblemáticos de la historia del club.

El 9 de diciembre de 2018 River Plate, que en la ida había empatado 2-2 en la Bombonera, se consagró campeón de la Libertadores al vencer a Boca Juniors por 3-1 en un encuentro que se jugó en Madrid por el ataque que sufrió el autobús de los jugadores del Xeneize semanas antes cuando se dirigía a disputar el encuentro de vuelta en el Monumental.

Por la noche, los hinchas que se congregaron en el Obelisco se trasladarán unos 3.5 kilómetros a Barrio Norte, donde el Millonario tenía su anterior estadio.

Desde las 20, el club organiza un festejo oficial, con entrada gratuita, en su estadio, el Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como 'el Monumental'.

"Un Monumental lleno de sorpresas se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol: el histórico 3-1 sobre Boca Juniors en Madrid", se lee en el sitio web del Millonario, que llama a celebrar "la #CopaEterna".

River Plate inauguró también esta semana en su museo una muestra fotográfica alusiva a esa final.

La exposición cuenta con imágenes tomadas por los fotógrafos Diego Haliasz, Marta Patricia Infante y Federico Peretti en los partidos de ida y de vuelta y estará disponible durante un mes.

El Millonario se consagró hace pocos días campeón de la Liga argentina con tres fechas de anticipación,

Además, Marcelo Gallardo, que con 13 títulos (entre ellos la Libertadores de 2018) es el técnico más ganador de la historia del club, anunció este miércoles que extendería por un año su contrato como entrenador, que finalizaba en pocos días.

"Me parecía lógico y tenía sentido que mañana el festejo sea un festejo del hincha, como lo merece festejar el hincha, sin que estén esperando ningún anuncio. Quiero que la gente que vaya a festejar lo haga en paz, con toda la emoción, y se desenvuelva de la manera más feliz que pueda", destacó el entrenador tras anunciar su continuidad.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos