Copa Libertadores

Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

River Plate: El invicto de Biscay

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo, Matías Biscay, esta invicto cada vez que le tocó hacer de entrenador.

Matías Biscay esta invicto cuando le ha tocado dirigir a River Plate. Foto: AFP
Matías Biscay esta invicto cuando le ha tocado dirigir a River Plate. Foto: AFP

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo, Matías Biscay, esta invicto cada vez que le tocó hacer de entrenador.

La era Gallardo en River sera recordada desde el día de hoy como una de las mejores epocas para el conjunto millonario. El Muñeco ha conquistado: 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 2 Recopas, 2 Copas Argentinas, 1 Supercopa Argentina y, lo que será recordado por siempre por los hinchas, ha eliminado 4 veces a Boca en fases de eliminación directa. Una gran cantidad de trofeos que dejaran al entrenador en un lugar muy querido en la mente de todos los hinchas y en la historia del club por siempre. Pero un dato se escapa de todo esto y es algo que ha logrado la mano derecha de Gallardo.

Matías Biscay es el ayudante técnico de Marcelo Gallardo desde que llego al club Millonario y es quien lo reemplaza cada vez que el muñeco es expulsado y no le permiten dirigir, algo que se ha vuelto recurrente últimamente y fue controversial en la Copa Libertadores.

El dato es que la mano derecha de Gallardo nunca ha perdido cuando le ha tocado vestirse de director técnico. Aquií repasamos los partidos de Matías Biscay como técnico de River Plate.

Tambien te puede interesar: Los festejos del River campeón

Los Partidos de Biscay

Debutó en el banco en la Copa Libertadores 2015, donde dirigió en el empate 1 a 1 ante Juan Aurich. En esa misma edición le toco dirigir ambos partidos de la final ante Tigres de México. El encuentro de ida sería un empate 2 a 2 en un partido que River estaría perdiendo 2 a 0 hasta el final del partido, donde a los 87 descontó Teófilo Gutiérrez y a los 90 llegaría el agónico empate de Rodrigo Mora. Ya en Buenos Aires, le tocó dirigir en el partido de vuelta, que fue una victoria 3 a 0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sanchez de penal y Ramiro Funes Mori sellaría la goleada.

Sería en el 2016 cuando Biscay volvería a dirigir y sería una victoria 1 a 0 ante Atlético de Rafaela por el campeonato argentino.

Recién volvería a dirigir en esta edición de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo se iría expulsado en la ida ante Racing, que fue un empate 0 a 0, por lo que la vuelta seria con Biscay. Seguiría su invicto ya que River aplastó 3 a 0 a Racing. Los goles llegaron rapido al encuentro ya que al minuto 11 marcaría Lucas Pratto. antes de la media hora, al minuto 28, aumentarían la ventaja gracias al joven Exequiel Palacios, y ya terminando el partido, lo liquido Borré con su gol. Sin embargo este partido siempre sera recordado por el cruce entre Enzo Pérez y Centurión.

La siguiente vez que le tocó dirigir a Biscay en la polémica vuelta de la semifinal ante Gremio donde Marcelo Gallardo se metió en el vestuario a pesar de estar expulsado, lo que fue una de las grandes polémicas de esta edición de la Libertadores.

Gallardo sería expulsado y tendría expresamente prohibo acercarse a sus jugadores y se contrataron artefactos para que no se pueda comunicar con ningún tipo de artefacto telefónico. Biscay, como en 2015, también tuvo que dirigir ambos partidos de la final de esta edición de la Libertadores. El partido de ida fue un 2 a 2 en la ida, con goles de Pratto y el gol en contra de Izquierdoz. Su ultimo partido dirigido fue la polémica final en Madrid donde recordamos que River derrotó 3 a 1 a Boca en tiempo extra con goles de Pratto, Juan Fernando Quintero y el Pity Martinez.

Veremos cuando Biscay tendrá que volver a vestirse de técnico y si puede mantener su estado de invicto.