Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Sao Paulo eliminó a Racing de la Copa Libertadores

El equipo de Hernán Crespo se metió a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

Actualización
Sao Paulo eliminó a Racing. Foto: EFE
Sao Paulo eliminó a Racing. Foto: EFE

El equipo de Hernán Crespo se metió a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

EFE. Sao Paulo eliminó a Racing Club este martes al ganarle por 1-3 en Argentina con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Marquinhos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con los chilenos de la Universidad Católica o el Palmeiras brasileño.

El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1. Rigoni anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48 y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57 minutos. Javier Correa descontó a los 63 minutos.

Marquinhos, de 18 años, fue la figura de los brasileños en su cuarto partido con la camiseta del Sao Paulo. A los seis minutos, el zaguero Nery Domínguez tuvo un fabuloso quite desde el suelo que le impidió a Marquinhos anotar el 0-1.

Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir. Los argentinos tuvieron que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos.

De a poco, Racing Club logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Gabriel Arias. Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente a Arias, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.

El golpe fue de nocaut para los argentinos, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda.

Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3. Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia.

Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo.

Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras. En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.

Previa

Racing Club recibe este martes desde las 21:30 hora local (02:30 GMT) al Sao Paulo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el cuadro de Avellaneda intentará hacer bueno el 1-1 conseguido en la ida y el mayor descanso que le dio su competición local. Sigue el Racing vs Sao Paulo EN VIVO aquí.

Para Racing este será el tercer partido tras el receso de un mes desde que finalizó el último torneo argentino, mientras que el cuadro de Sao Paulo llega sin haber descansado en este tiempo, ya que el torneo brasileño se siguió disputando incluso durante el transcurso de la Copa América.

Además, Juan Antonio Pizzi dio descanso a alguno de sus jugadores importantes en el partido que este fin de semana Racing empató con Vélez, y en el que jugadores como Chancalay o Piatti fueron suplentes.

Tampoco jugó esta semana Copetti, goleador en el partido de ida frente a Sao Paulo, debido a una gastroenteritis, aunque se espera que mañana sea de la partida.

Sao Paulo llega a esta instancia decisiva con más rodaje, aunque los resultados no están siendo los mejores, ya que los de Hernán Crespo ocupan el puesto 15 en el torneo local después de cosechar dos victorias en los últimos 5 partidos.

En el último partido disputado este fin de semana, Sao Paulo perdió por 1-0 ante Fortaleza en un choque que tuvo el susto que protagonizó uno de los masajistas del elenco paulista, quien se desvaneció sobre el campo y sufrió convulsiones, ante lo que una ambulancia lo trasladó al hospital donde sigue internado.

Tras esta última derrota, los de Crespo suman en el torneo local 11 puntos sobre 36 posibles.

Alineaciones probables:

Racing: Arias, Domínguez, Martínez, Sigali, Moreno, Piatti, Miranda, Cáceres, Mena, Chancalay y Copetti.

Sao Paulo: Volpi, Diego, Leo, Arboleda, Igor Vinicius, Luan, Liziero, Wellington, Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Éder.