Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Mar / 2020

Racing venció 1-0 a Alianza Lima por el Grupo F de la Copa Libertadores

Racing Club sigue celebrando en la Copa Libertadores, pues, este jueves se impuso en la Avellaneda a Alianza Lima.

Nicolás Reniero marcó el único tanto a los 56' (Foto: EFE)
Nicolás Reniero marcó el único tanto a los 56' (Foto: EFE)

Racing Club derrotó como local por 1-0 al Alianza Lima peruano y ratificó su condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores junto al Nacional uruguayo con puntaje ideal de seis unidades.

Ante un 'Cilindro de Avellaneda' vacío y sin público por el coronavirus COVID-19, el conjunto argentino se impuso con un tanto convertido por el ingresado Nicolás Reniero en el minuto 56.

De esta manera, el campeón 2019 argentino sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones luego del estreno triunfal ante Estudiantes de Mérida como visitante por 1-2.

Por su parte, Alianza Lima cosechó su segundo traspié consecutivo, ya que en su presentación en esta fase de grupos había caído como local por 0-1 ante Nacional.

El encuentro tuvo un trámite parejo, con dominio territorial del local y con una visita que apostó a la sorpresa del contragolpe.

En la primera etapa, Racing apostó a la circulación de balón y explosión de su nueva gran apuesta juvenil, Benjamín Garré, para asociarse con Matías Zaracho para asistir al capitán y emblema Lisandro López.

Sin embargo, Alianza Lima se mostró fuerte en el mediocampo y en su línea defensiva para custodiar la valla defendida por el experimentado Leao Butrón.

Justamente fue Butrón el encargado de frustrar las dos opciones claras que tuvo el local para abrir el marcador en el primer tiempo a través de un disparo de Zaracho y otro de Matías Rojas que encontró bien posicionado y rápido de reflejos al portero de 43 años.

En la segunda etapa tanto el técnico local Sebastián Beccacece como el visitante Jaime Duarte determinaron la rotación de sus banquillos.

En Racing de entrada entró Darío Cvitanich por Lisandro López y diez minutos después Nicolás Reniero reemplazó a Benjamín Garré.

En Alianza Lima, en tanto, el colombiano Cristian Zúñiga ocupó el lugar de Osmlimg Moa para acompañar en ofensiva a Adrián Balboa.

Un minuto después de saltar al campo fue Reniero quien convirtió el único tanto del partido luego de aprovechar un cambio de frente de Rojas que no alcanzó a ser despejado por Rubert Quijada y dejó al ingresado para enganchar y definir a ras del piso en un balón que pasó entre las piernas de Butrón.

Desde ese momento Racing pudo ampliar la ventaja, pero el portero de Alianza Lima volvió a intervenir en tres oportunidades demostrando un gran estado físico para responder a exigentes remates de Rojas, Héctor Fértoli y el también ingresado sobre el final David Barbona.

Alianza Lima dispuso de arranques explosivos de contragolpe sin llegar a comprometer la valla defendida por el portero chileno Gabriel Arias.

En la tercera jornada del Grupo F, Racing recibirá a Nacional de Montevideo en un duelo de líderes, mientras que Alianza Lima visitará a Estudiantes de Mérida, ambos en busca de su primer punto.

 

Relacionados

Noticias Copa Libertadores