Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors no pudo sumar ante Nacional en la Copa Libertadores

Argentinos Juniors se quedó con las manos vacías en su visita al Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

Actualización
Argentinos Juniors fue frenado por el Nacional de Uruguay. Foto: EFE
Argentinos Juniors fue frenado por el Nacional de Uruguay. Foto: EFE

Argentinos Juniors se quedó con las manos vacías en su visita al Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

EFE. Con una enorme actuación del joven Brian Ocampo, el Nacional de Uruguay venció este miércoles al Argentinos Juniors por 2-0 y finalizó tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana.

Con la idea clara de que debía ganar y esperar por lo que sucediera en San Carlos de Apoquindo, el tricolor aprovechó su condición de local para tratar de llevarse puesto a su rival.

Sin embargo, cuando todavía no había podido tirar a portería, las malas noticias llegaron desde lejos con el 1-0 parcial de la Universidad Católica frente al Atlético Nacional de Colombia, resultado que lo dejaba sin opciones de avanzar a la próxima ronda del máximo torneo continental.

En un muy entretenido primer tiempo, el local tuvo las opciones más claras y fue la falta de puntería lo que hizo que los dirigidos por Alejandro Cappuccio pudieran festejar temprano.

A los 21 minutos, Leandro Fernández quedó mano a mano con el portero Lucas Chávez, quien desactivó la bomba con una gran respuesta y dejó a todos los presentes agarrándose la cabeza.

El delantero argentino del Nacional no se dio por vencido y volvió a probar instantes después con cabezazo que se perdió a centímetros del vertical izquierdo.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el visitante se aproximó con un potente disparo de Javier Cabrera, pero Sergio Rochet bajó la persiana y mantuvo la igualdad.

Del otro lado, Ocampo probó con un tiro libre que tocó la red del lado que no suma.

En el segundo tiempo, luego de que Gabriel Milito moviera el banco de suplentes, Argentinos Juniors se lanzó nuevamente al ataque y complicó a la defensa rival en un par de oportunidades.

Sin embargo, el buen partido de Ocampo volcó el juego para el otro lado y dejó sin opciones a la visita.

A los 73 minutos, el atacante encabezó un contragolpe, encontró desmarcado al goleador Bergessio y lo asistió de gran manera para que el argentino hiciera el 1-0.

Pese a esto, la ilusión del Nacional de avanzar en la Copa Libertadores se derrumbó instantes después cuando la Universidad Católica sacó dos goles de ventaja en Chile.

Ya con Andrés D'Alessandro en el campo de juego, el Nacional encontró el segundo tanto a los 84 cuando Ocampo concluyó con un disparo de volea una jugada iniciada por el veterano argentino.

De esta forma, los tricolores ganaron por 2-0 y sellaron su boleto a la Sudamericana, mientras que los visitantes jugarán los octavos de la Copa Libertadores junto a la Universidad Católica.

PREVIA

EFE. Líder absoluto con 12 unidades, Argentinos Juniors avanzó como un tren por el Grupo F de la Copa Libertadores en el que este miércoles 26 de mayo visitará a un Nacional de Uruguay que tiene que ganar para no quedarse con las manos vacías. El encuentro se jugará a las 23:00 horas locales (02:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Con cinco puntos acumulados, los tricolores están últimos con las mismas unidades que el Atlético Nacional de Colombia y una por debajo del chileno Universidad Católica.

Por esto, no dependen de sí mismos para avanzar a la próxima fase, aunque una victoria no solo los podría colocar allí sino que también podría darles el tercer lugar y un boleto a la Copa Sudamericana.

Nuevamente con sus figuras argentinas entre los titulares, el Nacional irá por la victoria en el Gran Parque Central, un escenario en el que habitualmente se hace fuerte.

Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández liderarán un equipo que comenzó la copa con muchas complicaciones y que a lo largo de los partidos ha comenzado a mostrar una mejora en varios puntos claves.

Con ocho futbolistas afectados por la COVID-19 y otro lesionado, es probable que el entrenador del Nacional, Alejandro Cappuccio, repita los once futbolistas que jugaron este domingo por el Campeonato Uruguayo.

Allí, los tricolores vencieron por 1-3 al Progreso con otra gran actuación de Bergessio y Fernández. Los atacantes anotaron un gol cada uno y ahora suman nueve entre los dos en los primeros siete encuentros de la temporada.

Del otro lado, Argentinos Juniors llegará a Montevideo clasificado como primero, aunque es prácticamente un hecho que el entrenador, Gabriel Milito, no reservará a ningún futbolista ya que el equipo no tiene actividad en el plano local.

De esta forma, el atacante Gabriel Ávalos, recientemente convocado por Eduardo Berizzo para defender a Paraguay en la doble fecha de eliminatorias mundialistas, comandará el ataque.

Además, el lateral Jonathan Sandoval y el delantero Javier Cabrera retornarán a su país de nacimiento y también podrían estar en el once inicial que utilizará Milito para despedirse de la fase de grupos y ya pensar en una próxima instancia en la que el Nacional hará todo lo posible por meterse.

Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, Elías Gómez, Franco Moyano; Javier Cabrera y Gabriel Ávalos. Entrenador: Gabriel Milito.

Árbitro: El paraguayo Eber Aquino.

+ Artículos