Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Libertadores: Huracán abre el telón ante Cruzeiro

El equipo de Antonio Mohamed comienza su camino en el máximo certamen continental.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Antonio Mohamed comienza su camino en el máximo certamen continental.

Llegó la hora. Huracán regresa después de tres años a la Copa Libertadores y prepara lo mejor que tiene para recibir este jueves a Cruzeiro, uno de los favoritos, en el duelo de apertura por el Grupo B del torneo continental.

El Globo, que participa por cuarta vez en el certamen, intentará levantar cabeza en medio de un mal momento, ya que en la Superliga  sólo sumó dos empates y perdió tres partidos de sus últimos cinco, resultados que pusieron en riesgo su clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.

@CAHuracan

#Huracán ???? #Concentrad...

Ver tweet completo

El domingo pasado, el equipo de Parque Patricios perdió por 1 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, en un partido en el que el entrenador Antonio Mohamed dispuso un equipo mixto, sin  varios de los habituales titulares, que reservó de cara al duelo contra el equipo brasileño.

“No estamos teniendo fortuna para poder convertir. Esto es fútbol y a veces las rachas te tocan en contra. Hay que ver las cosas buenas que se hicieron. El equipo está bien y necesitamos un buen resultado”, destacó el Turco.

@CAHuracan

#Huracán??? El plantel pr...

Ver tweet completo

Con referencia a la meta propuesta, el entrenador remarcó que “el objetivo número uno que tenemos en el semestre es pasar de ronda en la Libertadores. Después, clasificarnos a otra Copa. Si no nos clasificamos a alguna copa sería un fracaso”, enfatizó el técnico.

Sin problemas con los promedios del descenso y con chances de acceder a los puestos de acceso a las copas de la próxima temporada, Huracán apuntará a llegar lo más lejos posible en la Copa, con la misión de emular lo que el club logró en la edición 2016, cuando llegó hasta los octavos de final, en donde fue eliminado por Atlético Nacional de Medellín en una serie polémica.

Elenco celeste já está no...

Ver tweet completo

Por su parte, el equipo brasileño, campeón de la Copa en 1976 y 1997, buscará ser otra vez protagonista hasta las instancias decisivas, después de ser eliminado el año pasado en los cuartos de final a manos de Boca.

Para este encuentro ante Huracán, el conjunto de Belo Horizonte tendrá al menos tres bajas: el defensor Dedé debe cumplir una suspensión por la expulsión en aquel duelo contra el último subcampeón, Thiago Neves se recupera de una lesión en la rodilla, y Raniel no estará por un golpe en un partido del Campeonato Mineiro.

É AMANHÃ, NAÇÃO AZUL!!!#C...

Ver tweet completo

“Con los equipos argentinos siempre tenemos una relación de respeto y hemos visto sus partidos porque es el adversario para el debut. Es un equipo fuerte en la parte física, que va a dar trabajo y se está armando”, consideró el director técnico del equipo azul, Mano Menezes.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó el jueves desde las 19 h, con el arbitraje del peruano Diego Haro y la transmisión on line vía Facebook Watch.

@TyCSports

El Globo debuta mañana en...

Ver tweet completo

Probables alineaciones:

HURACÁN: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Israel Damonte, Iván Rossi; Carlos Auzqui y Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

CRUZEIRO: Fábio; Edilson, Leo, Murilo y Egídio; Henrique y Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho y Rafinha; Fred. DT: Mano Menezes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com