Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield vuelve a la vida en la Copa Libertadores tras vencer a La Calera en Chile

Vélez Sarsfield logró vencer a La Calera en Chile por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Vélez Sarsfield ya sabe lo que es celebrar en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield ya sabe lo que es celebrar en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield logró vencer a La Calera en Chile por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EFE. Vélez Sarsfield logró los primeros tres puntos de su participación en la versión 2021 de la Copa Libertadores, tras vencer por 0-2 al chileno Unión La Calera en su visita al Estadio Nicolás Chahuán, resultado que lo mantiene con vida en la carrera por la clasificación y hundió a los locales en el fondo del Grupo G al término de la tercera fecha.

Definiendo a un costado del vertical, tras un centro desde la izquierda del volante Pablo Galdames a los 38 minutos de juego, fue el extremo derecho Agustín Bouzat quien abrió el marcador para el 'fortín' en el primer tiempo.

A los 95 minutos de partido, el ingresado extremo Luca Orellano remató a los locales con un tiro cruzado desde la derecha del área del portero Alexis Martín Arias, sellando el resultado.

Vélez no fue superior en el juego pero sí más efectivo. Anotó en la primera llegada que tuvo y su presión intensa y constante sobre la salida de los locales complicó a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe durante casi la totalidad de la primera fracción.

Los 'cementeros' partieron bien, marcando el ritmo y aprovechando los espacios con volantes muy activos en la elaboración ofensiva, pero la energía del cuadro argentino les impidió desarrollar su propuesta y se mostraron erráticos.

La más clara de los locales se dio a los 71 minutos del compromiso, cuando el volante creativo Jorge Valdivia dejó solo al ariete Andrés Vilches que mandó el esférico sobre el horizontal.

Vélez se replegó en campo propio durante la última etapa del partido y La Calera buscó el empate, pero sus esfuerzos se diluyeron cuando a los 85 minutos el equipo recibió la segunda tarjeta roja, quedando con nueve.

Con este resultado, el plantel liderado por Mauricio Pellegrino quedó ubicado en la tercera posición del Grupo G con tres puntos, mientras que el cuadro de Unión La Calera cerró la jornada última con una unidad.

Vélez deberá recibir en el José Amalfitani, a LDU de Quito por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera deberá mover piezas para recibir al poderoso Flamengo con dos bajas importantes.

PREVIA

Vélez Sarsfield visitará este martes 4 de mayo a La Calera de Chile, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un compromiso en el que ambos clubes saldrán con todo para conseguir la que sería su primera victoria en lo que va del certamen y tener chances de seguir adelante. El compromiso va a las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Y es que si bien los chilenos iniciaron con buen pie su participación en el Grupo G, tras empatar como locales por 2-2 frente a LDU de Quito, sufrieron una contundente derrota la semana pasada por 4-1 ante un Flamengo que fue muy superior durante los 90 minutos de juego.

Una caída o un empate ante el cuadro argentino podría complicar a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, en tanto solo le quedaría jugar de local ante la escuadra brasileña.

Con todo, los "cementeros" defenderán su casa luego de vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta en el torneo local, resultado que los dejó con once puntos ubicados en la tercera posición de la tabla general.

Por su parte, Vélez Sarsfield cayó ante el Flamengo por 2-3 en la primera fecha y tampoco pudo frente al LDU en la altura ecuatoriana donde perdió por 3-1, quedando ubicado en el último lugar del grupo sin puntos.

Con una sólida campaña en el torneo argentino, donde ocupa la primera posición del Grupo B con 28 puntos, seis más que su escolta Boca Juniors, los dirigidos por Mauricio Pellegrino intentarán pasar al plano internacional su buen desempeño.

Pellegrino podría convocar al centrocampista Ricardo Álvarez, recién recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, pero tendrá las bajas de Lautaro Gianetti, Federico Mancuello y Gerónimo Poblete por lesiones y problemas de salud.

Vélez se jugará así una oportunidad de oro frente al Unión La Calera, viéndose obligado a ganar si quiere mantener intactas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Alineaciones probables:

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Érick Wiemberg; Jeisson Vargas; Matías Cavalleri, Andrés Vilches. Entrenador: Luca Margogiuseppe.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega; Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: será juez del partido el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue, Jesús Sánchez y Edwin Ordoñez.

Estadio: Nicolás Chahuán, comuna de La Calera, Región de Valparaíso, Chile