Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 02 / Oct / 2019

Gremio y Flamengo empataron 1 a 1 en Porto Alegre por la ida de la semi de Copa Libertadores

En un encuentro cargado de bun fútbol, polémicas y tres consultas al VAR, los conjuntos brasileros terminaron igualados en el final, aunque el Mengao se lleva el tanto de visitante como premio.

Gremio y Flamenoo igualaron 1 a 1 en Porto Alegre. Foto: EFE
Gremio y Flamenoo igualaron 1 a 1 en Porto Alegre. Foto: EFE

Gremio y Flamengo se enfrentaron en un partido que prometía y no defraudaron. El visitante llegaba como favorito por su actual rendimiento en el Brasileirao, donde está primero, y el sueño de levantar su segunda Copa Libertadores. Del otro lado, el equipo de Porto Alegre quería revancha tras la eliminación con River en la edición pasada y buscaba el primer paso en casa, donde se llevó un valioso empate.

En un primer tiempo donde todo fue para el conjunto carioca, el protagonismo se lo llevó Néstor Pitana y el VAR. El sistema fue aplicado tres veces por llamados de Vigliano y en dos oportunidades fue para anular dos tantos del visitante de manera correcta, mientras que la restante fue por una posible roja, que el árbitro argentino resolvió con una amarilla cuestionable.

En cuanto al juego, el primero de los goles anotados por Flamengo en la primera parte lo tuvo como protagonista a Gabriel Barbosa, que en la previa de la acción que terminaba en la anotación de Everton Ribeiro, empujó a Walter Kannemann. El segundo fue por un offside del mencionado Barbosa, que había sido bien cancelado por Belatti.

En el segundo tiempo, el partido cambió y Gremio se animó a salir al ataque. Así fue como en los pies de Everton tuvo la chance más clara pero Diego Alves le dijo que no. Apenas 5 minutos después de esa atajada, iba a llegar la apertura del marcador con un cabezazo de Bruno Henrique y todo fue dominio del Mengao, que incluso ponía el 2 a 0 pero también era anulado por posición adelantada.

Sobre el final, sin embargo, iba a llegar la reacción de Gremio. Filpe Luis quedó tirado en el área rival y el local aprovechó la contra para que Pepe, había entrado minutos, antes ponga el 1 a 1 final. Ahora, se verán las caras el próximo 23 de octubre en el Estadio Maracaná, donde la visita tiene a su favor el tanto de visitante, aunque no debe confiarse.

Copa Libertadores - Futbolargentino.com