Copa Libertadores

Por: AFP • Futbolargentino.com

[FOTOS] Hinchas de River Plate causaron incidentes violentos en celebración del título

La violencia en el fútbol de la Argentina está fuera de control.

Hinchas de River Plate son detenidos por la policía en Buenos Aires. Foto: AFP
Hinchas de River Plate son detenidos por la policía en Buenos Aires. Foto: AFP

La violencia en el fútbol de la Argentina está fuera de control.

Hinchas de River Plate arrojaron botellas y policías respondieron con gases y balas de goma en la medianoche del domingo tras los festejos en el centro de Buenos Aires de la conquista de la Copa Libertadores de América.

A pesar de los hechos ocurridos en días anteriores, los hinchas de River Plate se salieron de control. Foto: AFP

Decenas de agentes con camiones lanzaagua se desplegaron en la zona del Obelisco de Buenos Aires para despejar esa área en la que tradicionalmente se celebran los éxitos futbolísticos.

Con balas de goma, la policía tuvo que dispersar y controlar a los violentos hinchas de River Plate. Foto: AFP

Unas 60.000 personas se habían congregado para festejar la copa ganada ante el archirrival Boca Juniors, a 11.000 km de distancia, en Madrid.

Durante varias horas el encuentro fue de puro festejo hasta  que grupos de exaltados comenzaron a arrojar botellas contra los policías que vigilaban la celebración.

El lugar de celebración, el Obelisco, fue 'invadido' por una gran cantidad de hinchas de River Plate, luego de conseguir el título de Copa Libertadores. Foto: AFP

En una veintena de minutos, el Obelisco quedó despejado de hinchas y en su lugar se desplegó un operativo policial a lo largo de más de un kilómetro de la avenida 9 de Julio.

El marco espectacular de la celebración, se vio empañado por los hinchas violentos que ni en los triunfos se saben controlar. Foto: AFP

Mientras, cerca del estadio de River Plate que no abrió sus puertas, otros miles seguían festejando y celebrando el cuarto título de la Libertadores, sin incidentes al norte de la ciudad.