Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 08 / Nov / 2018

Entradas Boca vs River: Angelici habló tras los incidentes en la Bombonera

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se refirió a los incidentes en la Bombonera por la falta de entradas para la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Entradas Boca - River: Angelici habló tras los incidentes en la Bombonera
Daniel Angelici. (FOTO: Internet)

Decenas de aficionados de Boca Juniors protestaron este jueves ante las taquillas del estadio la Bombonera por la imposibilidad de lograr una entrada para la primera final de la Copa Libertadores el sábado ante River Plate debido a la modalidad de venta elegida por el club.

Después de quedarse sin una de las entradas del primer cupo que se abrió -hay un segundo cupo esta tarde a las 19 horas locales (22 GMT)- los aficionados se congregaron frente a las taquillas cerradas que se encuentran en una de las esquinas del estadio, intentaron entrar y realizaron cánticos contra el presidente del club, Daniel Angelici.

Minutos más tarde, varios furgones de Policía llegaron al lugar y al menos una veintena de efectivos se situó ante las taquillas y una puerta. Los hinchas se resistieron unos segundos y después se situaron cara a cara con los policías, aunque no hubo ataques por parte de nadie.

El club 'Xeneize' puso este jueves a la venta 29.000 boletos en el sector popular para socios del club en dos tandas: La primera, de 13.000, comenzó a las 10 de la mañana y la segunda será desde las 19, tal y como indicaban las propias pantallas situadas a la entrada de la cancha. El resto de las entradas populares fue reservado para peñas y agrupaciones del interior.

En declaraciones al canal TyC Sports, Daniel Angelici afirmó que entiende el enfado de los socios que se manifestaron, pero subrayó que "en la Bombonera no hay nada que hacer" porque no se pueden habilitar los carnés de socio para el partido.

"Era previsible, no hay Bombonera que alcance. Con dos Bomboneras no alcanza. Hay 29.000 populares disponibles y, al tener más de 90.000 socios con posibilidades de entrar, un gran número queda afuera", agregó Angelici.

"Pusimos dos tandas de venta en la web, la mitad a las 10 y la otra será a las 19 (de este jueves). Lo que puedo decir es que (la gente) en el club no tiene nada que hacer, todo se hace a través de la página (http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/venta-adicionales-libertadores) y es igual para todos los socios, porque tomé la decisión de sacar el filtro", agregó el presidente de Boca.

"El sistema no se colgó, pero no podemos resolver el malestar de la cantidad de miles y miles de socios que no van a poder ingresar. En la Copa siempre hemos cobrado adicionales, nunca hemos aplicado el filtro. Nos pareció que era más ordenado, quisimos darle la posibilidad a la masa total de socios. Por más que estés todo el día explicándolo la gente no lo va a entender".

 "Es algo que todos los socios y dirigentes tenemos que debatir en serio, nos estamos reuniendo con las agrupaciones para tratar este tema. Boca necesita, mínimo, un estadio para 80.000 personas. Tenemos grandes problemas de capacidad porque todos los años hay que sentar el 10% del publico por ley. Cada año nos vamos a quedar con menos lugares", finalizó Angelici.