Copa Libertadores

Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

El impresionante operativo policial para el viaje de River a La Bombonera

Las autoridades resolvieron poner 2300 efectivos en La Boca y además un control terrestre y aéreo para el traslado del micro desde Núñez hacia la cancha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Las autoridades resolvieron poner 2300 efectivos en La Boca y además un control terrestre y aéreo para el traslado del micro desde Núñez hacia la cancha.

Se viene el Superclásico y los efectivos de la ciudad de Buenos Aires trabajan para evitar inconvenientes, sobretodo en la llegada del plantel de River a La Bombonera, luego de lo que fue el ataque a los jugadores de Boca en la final de 2018. Si bien en la ida se resolvió de buena manera, en la vuelta la situación puede tomar mayor riesgo, sobretodo con la ventaja obtenida y los ánimos caldeados.

Por eso, para esta edición habrá un "operativo de película" como expresan desde el club "millonario" y todo tiene que ver con que al micro de Marcelo Gallardo y sus dirigidos lo acompañarán 50 motos policiales, que partirán desde el El Monumental, a la cancha del rival, y además dos helicópteros del Escuadrón Aéreo de la Policía Federal harán el monitoreo al trayecto pautado.

Por otro lado, 2300 efectivos estarán custodiando la zona de La Bombonera y el barrio, siendo gran parte de los trabajadores de la Ciudad. “Aunque parezca lo contrario, ese es un dato positivo porque a las doce de la noche casi toda la gente está en sus casas. La mayor parte del control estará focalizado en la Bombonera y sus alrededores”, sentenciaron desde el programa Tribuna Segura.

Parte de la tarea del traslado es que no haya hinchas de Boca a 30 metros del micro, para evitar incidentes. Aún así, desde el club tienen preparado el vehículo, aunque dejaron en claro que no son blindados. "No existen. Sí tenemos uno que es antivandálico. Gracias a ese sistema, cuando nos tiraron piedrazos al llegar a La Plata para el partido contra Gimnasia, los vidrios solamente quedaron astillados. Si llegaran a tirarnos piedras camino a La Bombonera, el sistema antivandálico hará que estemos a resguardo”, mantuvieron. Se viene el Boca - River.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com