Defensa y Justicia no pudo con Palmeiras en la Copa Libertadores

Defensa y Justicia se quedó con las manos vacías en su duelo como local ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Actualización • Mar, 04 / May / 2021 11:48 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Defensa y Justicia perdió de local ante Palmeiras. Foto: EFE

Defensa y Justicia perdió de local ante Palmeiras. Foto: EFE

Actualización • Mar, 04 / May / 2021 11:48 pm

Defensa y Justicia se quedó con las manos vacías en su duelo como local ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

EFE. Palmeiras se vengó este martes de la derrota en la Recopa Sudamericana, al vencer a domicilio a Defensa y Justicia por 1-2 con dos goles de Rony en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un resultado que le deja con 9 puntos de 9 posibles en la cima del A.

El campeón de la Copa Libertadores de 2020 supera por 5 enteros a Defensa y Justicia, que es segundo. A falta del partido que jugarán para cerrar la tercera fecha, el Independiente del Valle ecuatoriano ocupa el tercer puesto con un punto y en el fondo yace, sin unidades, Universitario de Deportes de Perú.

La primera media hora del partido se disputó casi en su totalidad en el centro del campo. Ambos equipos decidieron salir jugando desde abajo con paciencia y pases cortos, pero como ninguno presionó con intensidad la salida del rival el juego no tuvo grandes emociones durante el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Palmeiras pudo transformar la posesión en jugadas de peligro. Rony, la figura del partido, anotó a los 47 tras una asistencia de Luiz Adriano.

Defensa y Justicia se desprotegió para ir en busca de la igualdad y el Palmeiras aprovechó un contraataque para volver a anotar.

A los 56 minutos, Rony anotó el 2-0 tras ser asistido nuevamente por Luiz Adriano. A los 68 minutos, Nicolás Tripicchio desvió tiro libre de Marcelo Benitéz y descontó para los locales.

Ese gol le dio confianza al Halcón, que desde entonces y por primera vez se plantó en campo rival. En los últimos minutos, Weverton se agigantó y tuvo varias atajadas que impidieron el empate.

Argentinos y brasileños se habían enfrentado a mediados de abril en la Recopa Sudamericana, que ganó Defensa y Justicia, que obtuvo así su segundo título tras la obtención de la Sudamericana de 2020.

Defensa y Justicia afrontó este encuentro con múltiples bajas tras sufrir un brote de coronavirus que afectó a alrededor de una quincena de jugadores en los últimos días.

En la cuarta jornada, Palmeiras visitará a Independiente del Valle, mientras que Defensa y Justicia hará lo propio con el Universitario de Perú.

PREVIA

EFE. Defensa y Justicia recibe este martes 4 de mayo al Palmeiras en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que además supondrá la reedición de la última final de la Recopa, que el 'Halcón de Varela' ganó en la tanda de penales. El encuentro va a las 19:30 horas locales (22:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La final de la Recopa, que se disputó a dos partidos a mediados de abril, supuso uno de los momentos históricos para el cuadro argentino, un club humilde que se ganó el respeto internacional gracias a sus victorias en este torneo y en la Copa Sudamericana del año pasado.

Palmeiras buscará una victoria que le permita mantener su puntuación perfecta (dos partidos ganados en dos jornadas) y afianzarse como líder del grupo A, mientras que los argentinos llegan con 2 puntos menos a la cita (una victoria y un empate) y si ganan se auparán hasta la primera posición.

Defensa y Justicia tendrá la dificultad de contar con un plantel muy menguado por la pandemia de coronavirus, con una larga lista de bajas a la que en los últimos días se sumaron Rodolfo Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes.

El técnico Sebastián Beccacece subrayó la dificultad de preparar el choque con esta situación. "No puedo planificar el partido ante Palmeiras porque aún no se con quiénes podré contar. Rotondi aún se encuentra aislado en el hotel, por suerte ya sin síntomas, esperando el alta y poder hacerse todos los estudios de rigor. Esto le ha pasado ya a otros equipos, y a nosotros nos agarra en una situación definitoria, donde se está jugando por cosas importantes y de golpe nos toca entrenar a veces con 13 o 14 jugadores", afirmó.

Asimismo resaltó la labora del club a la hora de realizar los controles pertinentes. "Nosotros tenemos 16 contagiados en 5 días. Debemos ser de los clubes que más hisopados hacen. Es para reconocer el esfuerzo de los dirigentes y del doctor, nos hisopamos día de por medio con testeos rápidos, con PRC, con los cuidados personales que tenemos acá. Estamos haciendo todo lo posible para evitar lo que no podemos evitar, de alguna manera", agregó

Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Luis Unsain, Emanuel Britez, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frias, Nahuel Gallardo,  Ciro Rius, Valentín Larralde,  Nicolás Tripicchio, Tomás Ortiz y Walter Bou. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Jaílson, García, Henri, Da Silva, Viña, Gustavo Scarpa, De Freitas, Bicalho, Gabriel Menino, Da Silva y Papagaio. Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.

EFE • Futbolargentino.com • Mar, 04 / May / 2021 9:10 pm