Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia: su grupo en la Copa Libertadores 2021

Defensa y Justicia participará por segunda vez en la Copa Libertadores.

Actualización
Defensa y Justicia volverá a competir en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Defensa y Justicia
Defensa y Justicia volverá a competir en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Defensa y Justicia

Defensa y Justicia participará por segunda vez en la Copa Libertadores.

Este viernes 9 de abril se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Defensa y Justicia, equipo que participa por segunda vez en el torneo, fue colocado en el Grupo A y desde ahí tratará de ingresar por primera vez a los octavos de final.

El 'Halcón de Varela' tendrá que hacerle frente a Palmeiras de Brasil, Universitario de Deportes de Perú y al ganador de la serie entre el Independiente del Valle de Ecuador y el Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Un grupo que se perfila sumamente complicado, tomando en cuenta que el 'Verdao' es el vigente campeón de la Copa Libertadores y al que justamente viene enfrentando Defensa y Justicia en la definición de la Recopa Sudamericana.

Universitario de Perú es un rival aparentemente accesible. Es dirigido por Ángel Comizzo y sus últimas participaciones coperas no han sido del todo buenas, ya que no ha conseguido superar las fases previas cuando le tocó competir desde esas instancias.

En el papel, Gremio es el favorito para meterse a la fase de grupos en desmedro de Independiente del Valle. su presencia elevaría la competencia en la serie, aunque los ecuatorianos han demostrado en los últimos años, que son un oponente de sumo cuidado para cualquier equipo.

Hay que recordar, que en el 2020 Defensa y Justicia participó por primera vez en la Copa Libertadores y sumó solo seis puntos, por lo que quedó tercero en su grupo y ello le valió acceder a la Copa Sudamericana, torneo que finalmente terminó conquistando.