Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Jun / 2018

Copa Libertadores: Seguí EN VIVO el sorteo de los octavos de final

A partir de las 20, desde Asunción se sortearán las instancias finales donde Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán entrarán al bolillero pendiente de que rival les tocará. Además, San Lorenzo, Colón, Lanús y Defensa sabrán con que rivales les tocará por la segunda fase de la Sudamericana.

A partir de las 20 desde Asunción se sortearán los octavos de final de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana (Foto: Conmebol)
A partir de las 20 desde Asunción se sortearán los octavos de final de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana (Foto: Conmebol)

Este lunes, desde Asunción a partir de las 20, los clubes argentinos podrán conocer que rivales les tocará en los octavos de final de la Copa Libertadores. El máximo certamen del continente se reanudará cuando finalice el Mundial de Rusia 2018 y por qué no, una posible llave que se dé con el Superclásico argentino entre Boca y River, teniendo a los de Nuñez, como el único argentino entre los mejores ocho clasificados y Boca, que pasó como segundo en un sufrido grupo por detrás del Palmeiras.

Por su parte, para el ‘Millonario’, corre con mucha ventaja de enfrentarse con un equipo argentino, ocupando el cuarto bolillero que completan Palmeiras (1), Gremio (2), Libertad (3), Cruzeiro (5), Corinthians (6), Atlético Nacional (7) y Santos (8). Sin embargo, el otro copón, que cuenta con la mayoría de argentinos, tiene a Cerro Porteño (9), Racing (10), Flamengo (11), Independiente (12), Atlético Tucumán (13), Boca (14), Estudiantes (15) y Colo Colo (16).

Por otro lado, tras disputarse la primera fase de la Copa Sudamericana en el primer semestre del año, el segundo torneo más importante del continente sorteará la segunda fase camino a la final. Por parte de los clubes argentinos estarán presentes San Lorenzo, Lanús, Colón y Defensa y Justicia, quienes conocerán a sus respectivos finales. Vale recordar que Rosario Central y Newell’s Old Boys quedaron fuera de la competencia.