Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: 55 jugadores y 8 DT representan a equipos extranjeros

63 casos de representantes nacionales que estarán presentes en la competencia pero sin jugar para equipos argentinos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

63 casos de representantes nacionales que estarán presentes en la competencia pero sin jugar para equipos argentinos.

La Copa CONMEBOL Libertadores continúa con su edición 2019 e inicia su marcha en la fase de grupos con 32 equipos participantes.

Si bien se da la presencia de seis equipos argentinos, también habrá representantes nacionales que defenderán los colores de otros países y los mismos se dan en cancha y en los bancos de suplentes.

Los "argentinos extranjer...

Ver tweet completo

Por el lado de los entrenadores, se da la presencia de ocho nombres que tendrán actividad llevando las riendas tácticas y técnicas de diferentes equipos. El caso más importante es el del experimentado Miguel Ángel Russo, campeón de la competencia con Boca en 2007 y ahora al frente de Alianza Lima que tendrá como rival en su debut a River.

Además, debutará contra un equipo argentino el Melgar de Jorge Pautasso quien tanto tiempo fue ayudante de campo de Gerardo Martino. El también equipo peruano se estrenará enfrentando a San Lorenzo.

El resto de los argentinos que estarán en los bancos de suplentes son: Gustavo Soso en Emelec (rival de grupo de Huracán), Claudio Vivas en Sporting Cristal y Daniel Garnero en Olimpia (rivales de grupo de Godoy Cruz), Gustavo Quinteros en Universidad Católica (rival de grupo de Rosario Central), Eduardo Domínguez en Nacional de Montevideo y Néstor Clausen en San José de Oruro.

Pasando al ámbito de los jugadores, es Emelec el conjunto que más llama la atención ya que tienen entre sus filas a cinco nacidos en tierra argentina: Leandro Vega, Joel López Pisano, Fernando Luna, Marcos Mondaini y Estebran Dreer.

@VarskySports

#MercadoDePases Juan Pabl...

Ver tweet completo

Con cuatro nombres argentinos en sus filas aparecen: San José (Juan Pablo Domínguez, Marcos Barrera, Javier Sanguinetti y Cristian Alessandrini), Nacional de Montevideo (Marcos Angeleri, Joaquín Arzura, Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Bergessio), Cerro Porteño (Juan Pablo Carrizo, Federico Carrizo, Joaquín Larrivey y Diego Churín), Atlético Paranaense (Luis González, Tomás Andrade, Braian Romero y Marco Ruben) y Universidad Católica (Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Jorge Sebastián Saez). 

Luego, con tres están: Inter de Porto Alegre (Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Cerrafiore), Palestino (Agustín Farías, Julián Fernández y Lucas Passerini), Sporting Cristal (Omar Merlo, Cristian Ortiz y Emanuel Herrera), Universidad de Concepción (Cristian Muñoz, Germán Voboril y Guido Vadalá) y Libertad (Sergio Aquino, Matías Espinoza y Adrián Martínez). 

Argentinos con más partid...

Ver tweet completo

Los equipos que muestran dos argentinos en sus listas de buena fe son: Alianza Lima (Carlos Beltran y Tomás Costa), Cruzeiro (Ariel Cabral y Lucas Romero), Peñarol (Cristian Lema y Lucas Viatri), Liga de Quito (Adrián Gabbarini y Nicolás Freire) y Gremio (Walter Kannemann y Walter Montoya).

Finalmente, los que tienen un sólo representante nacido en argentina son: Deportivo Lara (Gonzalo Di Renzo), Zamora (Juan Pablo Zárate), Junior de Barranquilla (Fabián Sambueza), Melgar (Bernardo Cuesta) y Jorge Wilsterman (Cristian Chávez). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com