Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Talleres derrotó 2-0 a Colón en Santa Fe, y clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores

Con goles de Girotti y Martino, Talleres venció 2-0 a Colón y clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores, por primera vez en su historia.

Girotti marcó el primero de la T ante el Sabalero. Foto: Twitter @Libertadores
Girotti marcó el primero de la T ante el Sabalero. Foto: Twitter @Libertadores

Con goles de Girotti y Martino, Talleres venció 2-0 a Colón y clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores, por primera vez en su historia.

Talleres derrotó por 0-2 a Colón este miércoles en Santa Fe y se quedó con la serie argentina de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 en el partido de ida.

Con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, el equipo cordobés se adjudicó la serie y esperará por otro rival argentino en cuartos de final: River Plate o Vélez Sarsfield.

La intensidad del duelo decisivo disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe tuvo en Federico Girotti y Ramón ‘Wanchope’ Ábila los jugadores más peligrosos en ambas áreas.

A la media hora de juego, el conjunto cordobés tuvo la primera más clara en una combinación de Matías Esquivel y Alan Steven Franco pero una heroica intervención de Eric Meza impidió la apertura del marcador.

Casi sobre el final de la primera etapa, Rafael Delgado y Ramón Ábila dispusieron de una posibilidad para que el local abriera el tanteador pero falló la puntería.

El primer gol llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando un desborde de Matías Godoy le dejó el balón a Girotti, que definió con certeza pese a los intentos de Paolo Goltz e Ignacio Chicco por evitar la caída del arco local.

El gol fue un golpe de realidad para los simpatizantes de Colón que habían ponderado el empate en la ida y esperaban hacerse fuertes en casa para sellar su pasaporte a cuartos de final.

A partir de ese momento Ignacio Chicco se transformó en la figura del encuentro con tres intervenciones clave que dejaron con vida al equipo conducido por Julio César Falcioni.

Chicco mantuvo un duelo personal con Girotti que no pudo volver a convertir pese a que dispuso de otras dos ocasiones de gol.

En el minuto 97 llegó el 0-2 con un contragolpe perfecto que definió Ángelo Martino para dar el pase al Matador y situarlo entre los ocho mejores del continente.

- Ficha técnica:

0. Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo (m.57, Facundo Farías), Federico Lértora, Luis Miguel Rodríguez, Juan Álvarez (m.66, Santiago Pierotti), Cristian Bernardi, Rafael Delgado (m.95, Lucas Acevedo) y Ramón Ábila.

Entrenador: Julio César Falcioni.

2. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Christian Oliva (m.80, Diego Ortegoza), Rodrigo Villagra, Matías Godoy (m.61, Francisco Pizzini), Matías Esquivel (m.61, Favio Álvarez), Alan Steven Franco (m.70, Ángelo Martino) y Federico Girotti (m.80, Diego Valoyes).

Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 0-1, m.47: Federico Girotti. 0-2, m.97: Ángelo Martino.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Pierotti, Godoy, Oliva y Martino.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

PREVIA

El Sabalero y el Matador, van por la clasificación a cuartos de Copa. Este miércoles 29 de junio desde las 19:15hrs (hora Argentina) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Colón de Santa Fe recibirá, en el Estadio Brigadier López, a Talleres de Córdoba.

Este encuentro entre el Matador y el Sabalero, tendrá al brasileño Anderson Daronco como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Colón vs Talleres al partido por Copa Libertadores

Colón de Santa Fe llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes, justamente donde recibirá a la T. El Sabalero marcha en la posición 22 con 5 puntos, misma cantidad que su rival en Copa Libertadores, con quien igualó en la 1-1 en la ida, en Córdoba.

Por otro lado, Talleres de Córdoba llega a este encuentro tras haber igualad 1-1 ante Tigre en la Liga Profesional 2022, donde se ubica en la posición 23, con 5 puntos. Para este encuentro, el DT Pedro Caixinha podrá contar con el colombiano, Diego Valoyes, quien ya superó la lesión muscular que lo había dejado afuera desde el partido ante Sporting Cristal por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Probable 11 de Colón vs Talleres por Copa Libertadores

Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramon Ábila.

Probable 11 de Talleres vs Colón por Copa Libertadores

Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Francisco Pizzini, Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Federico Girotti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com