Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 1-0 a Deportivo Cali y finalizó como primero del Grupo E de la Copa Libertadores

Con gol de Alan Varela, Boca Juniors venció 1-0 a Deportivo Cali en la Bombonera, y tras el empate de Corinthians, el Xeneize se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Alan Varela le da la victoria al Xeneize. Foto: EFE
Alan Varela le da la victoria al Xeneize. Foto: EFE

Con gol de Alan Varela, Boca Juniors venció 1-0 a Deportivo Cali en la Bombonera, y tras el empate de Corinthians, el Xeneize se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Otra noche épica en la Bombonera. Por la fecha 6 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022, Boca Juniors, que tenía la obligación de ganar, venció 1-0 a Deportivo Cali en el Estadio Alberto J. Armando. El gol del Xeneize lo marcó Alan Varela, quien con su primer gol en su carrera profesional, le dio la clasificación a octavos de final al equipo de Sebastián Battaglia, que además, finalizó primero del Grupo E.

Un primer tiempo totalmente dominado por Boca Juniors, desde el primer minuto el Xeneize se adueñó de la pelota, todo lo contrario del Deportivo Cali, quien se tiró atrás y tan solo esperaba por si encontraba alguna contra para poder sorprender a Agustín Rossi. 

Pero a pesar del dominio del equipo de Sebastián Battaglia, durante todo el primer tiempo, no pudo encontrar la forma para quedar mano a mano con el arquero Guillermo de Amores. Las chances más claras de Boca Juniors, fueron de remates de larga distancia. Es así que a los 11 minutos llegó la más clara del Xeneize. Alan Varela se encontró un rebote y desde afuera del área, sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco colombiano. Avisaba el volante, que luego tuvo otra similar, pero su remate fue desviado por un defensor del Azucarero.

Y sobre el final de los primeros 45 minutos, Carlos Izquierdoz, tras un centro desde la esquina, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza se fue, a penas desviado y se salvaba el Deportivo Cali. Es así que los equipos se fueron con el 0-0 al descanso y con ese resultado, Boca estaba quedando afuera.

Ya en el segundo tiempo, Boca Juniors se fue con todo en búsqueda del gol que le de la tranquilidad y la clasificación a octavos. Y ya en el primer minuto, tuvo una chance clarísima para ponerse arriba del marcador. Una recuperación de Figal, la pelota le quedó a Romero quien al instante, habilitó a Pol Fernández, quien estaba solo en el área, y cuando se acercaba al mano a mano con De Amores, el volante Xeneize, en lugar de rematar al arco, intentó habilitar a algún compañero en el centro del área, pero no había ninguno y Boca se perdía una chance inmejorable para abrir el marcador.

Pero el equipo de Battaglia siguió intentando, y los 53 minutos, un tiro de libre cerca al área, la pelota fue mandada al área por Romero, el arquero rechazó, pero la pelota quedó justo a Alan Varela, quien sacó un derechazo que De Amores no pudo controlar, y puso el 1-0 para Boca Juniors.

Tras el gol, la intensidad del Xeneize para buscar el arco rival, fue bajando, aunque aún así, seguía dominando la pelota. Sobre el final del partido, los colombianos tuvieron una chance bastante clara para empatar el partido que se originó de una mala salida de Cristian Medina, pero Harold Mosquera no pudo darle potencia a su remate, y Agustín Rossi pudo controlar sin problemas. Y al final fue 1-0 para Boca Juniors, que clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo E.

PREVIA

El Xeneize el domingo pasado ya ganó una final, y este jueves se le viene otra final, igual de importante que ante Tigre. Por la fecha 6 del Grupo E de la Copa Libertadores 2022, este jueves 26 de mayo, desde las 21:00hrs, el Club Atlético Boca Juniors recibirá en la Bombonera, y con su gente, a la Asociación Deportivo Cali. En un partido más que importante para el Xeneize ya que necesita ganar para conseguir la clasificación a los octavos de final.

Este encuentro entre Boca y los Azucareros, tendrá al chileno Piero Maza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Fox Sports, además, podés seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Un partido muy complicado para el Xeneize, más que por el rival, por lo que está en juego. Tras empatar con Corinthians 1-1 la semana pasada en la Bombonera, Boca Juniors quedó relegado en la tercera posición del Grupo E de la Copa Libertadores, quedando a un punto del primero y segundo, Deportivo Cali y Corinthians, por tal motivo, el club de La Ribera no tiene margen de error ante los colombianos y tiene que salir a ganar si no quiere sorpresas y poder asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para Sebastián Battaglia hay una buena noticia y otra muy mala. La buena es que recuperó a Marcos Rojo que ya cumplió con la sanción por los incidentes ante Atlético Mineiro, de esta manera, el ex Manchester United hará dupla en la zaga central con Carlos Izquierdoz. Pero la mala noticia para el León llegó por el lado derecho, es que el lateral derecho Luis Advíncula sufrió una lesión muscular en la final ante Tigre y estará afuera aproximadamente tres semanas, por lo que tendrá que buscar un reemplazo, en donde Jorge Figal corre con ventaja por sobre Marcelo Weigandt.

Otro de los cambios de Boca Juniors será el ingreso de Exequiel Zeballos, el Changuito ocupará el lugar de Sebastián Villa, quien aún arrastra una fecha de suspención por los incidentes contra Atlético Mineiro. El resto del equipo serán los mismos que salieron ante Tigre en la final de la Copa de La Liga Profesional.

Por otro lado, Deportivo Cali, quien no tuvo actividad el fin de semana ya que no clasificó a la segunda fase del torneo colombiano, llega a este encuentro con ganas de hacer historia en la Bombonera y buscará sellar su clasificación octavos de final de la Copa Libertadores, lo que conseguiría con a penas un empate ante Boca Juniors. Por tal motivo, Rafael Dudamel no piensa realizar muchos cambios con respecto al equipo que derrotó 3-0 a Always Ready en la fecha anterior. Quien si volvería al 11, luego de la acumulación de tarjetas, será el ex Boca Juniors, Guillermo Burdisso.

Probable 11 de Boca Juniors vs Deportivo Cali por la Copa Libertadores

Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Probable 11 de Deportivo Cali vs Boca Juniors por la Copa Libertadores

Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Yimmi Congo, Edgard Enrique Camargo, Jhon Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Yony González y Agustín Vuletich. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com