Copa Libertadores

Atlético Tucumán cayó 1-0 ante DIM en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán dio pelea, pero no le alcanzó para sacar un resultado positivo ante el DIM por la fase 3 de Copa Libertadores.

Atlético Tucumán dio pelea, pero no le alcanzó. Foto: EFE
Atlético Tucumán dio pelea, pero no le alcanzó. Foto: EFE

Atlético Tucumán dio pelea, pero no le alcanzó para sacar un resultado positivo ante el DIM por la fase 3 de Copa Libertadores.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este martes a un aguerrido Atlético Tucumán con un tanto del centrocampista Andrés Ricaurte en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y quedó cerca del Grupo H, en el que esperan Boca Juniors, Libertad y Caracas.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los colombianos tuvieron un buen primer tiempo en el que estuvieron muy activos en ataque Ricaurte, Javier Reina y el lateral Yulián Gómez, en tanto que los argentinos intentaron acercarse a la portería de Andrés Mosquera con remates de Ramiro Carrera, muy movedizo en el terreno rival.

El único tanto llegó al minuto 16 cuando Gómez recuperó un balón en campo argentino, hizo una pared con Reina y luego mandó un centro a Ricaurte, que recibió, se acomodó y sacó un zurdazo rastrero con el que venció la resistencia de Cristian Lucchetti, el veterano portero de 41 años de 'El Decano'.

El DIM trató de seguir generando peligro, liderado por Reina, pero se encontró con un rival que se reorganizó y que evitó más opciones claras de los locales. En el cierre del primer tiempo el balón estuvo luchado en el centro del campo y ninguno de los dos equipos volvió a generar peligro.

En la etapa complementaria, los visitantes sorprendieron al equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, quien lució desconcertado ante la floja reacción de sus dirigidos.

Sin embargo, el onceno de Ricardo Zielinski no pudo transformar ese dominio en goles, algo que su rival aprovechó para bajar las revoluciones del partido y tratar de ampliar la diferencia al contragolpe, donde fue clave la velocidad de Juan Fernando Caicedo.

Al final, ni los argentinos fueron efectivos ni los colombianos lograron irse con una ventaja mayor, por lo que todo se definirá en el duelo de vuelta, que se jugará el próximo martes en el Estadio Monumental José Fierro, de Tucumán. EFE.