Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors sufrió su primera derrota de la Copa Libertadores a manos de la Universidad Católica

Argentinos Juniors fue sorprendido por la Universidad Católica, que lo derrotó en la Paternal en el marco de la Copa Libertadores.

Actualización
Argentinos Juniors tropezó por primera vez en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Argentinos Juniors tropezó por primera vez en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Argentinos Juniors fue sorprendido por la Universidad Católica, que lo derrotó en la Paternal en el marco de la Copa Libertadores.

EFE. La Universidad Católica venció este miércoles a Argentinos Juniors por 0-1, impidiendo su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, a la espera del partido entre el Atlético Nacional colombiano y el Nacional uruguayo.

El equipo dirigido por el exdefensa Gabriel Milito, que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Gabriel Hauche, sigue como líder con nueve puntos, seguido por los chilenos con seis unidades.

Argentinos Juniors y la Universidad Católica estuvieron erráticos en los primeros minutos. Intentaron salir jugando desde abajo con pases cortos y evitaron las rápidas transiciones de defensa a ataque.

A los 28 minutos Gabriel Hauche fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción y dejó a su equipo con diez.

Pocos segundos después, el centrocampista de Universidad Católica, Marcelino Núñez, tuvo que ser reemplazado por una molestia física y en su lugar ingresó el argentino Luciano Aued.

Argentinos Juniors logró disimular la desventaja numérica y no sufrió sobresaltos hasta el descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al inicio del partido: ambos equipos tuvieron problemas para construir jugadas de peligro y el encuentro se disputó sobre todo en el centro del campo.

A los 52 minutos, Jonathan Sandoval casi pone el 1-0 a favor de Argentinos, pero su buen cabezazo fue atajado por Matías Dituro.

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet movió el banquillo y mandó al campo a Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Diego Valencia para intentar aprovechar la ventaja numérica.

Los cambios surgieron efecto. A los 74 minutos, Valencia, uno de los ingresados, bajó de cabeza un centro cruzado desde la izquierda del ataque y el argentino Fernando Zampedri definió de primera para anotar el 0-1.

A los 82, el delantero Edson Puch fue expulsado por doble amarilla y dejó a los chilenos también con diez jugadores.

El Bicho de La Paternal dominó durante los últimos minutos y estuvo cerca de conseguir el empate, pero finalmente este no llegaría.

En la quinta jornada, Universidad Católica visitará a Nacional el 18 de mayo, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Atlético Nacional dos días después.

PREVIA

EFE. Argentinos Juniors, líder del Grupo F de la Copa Libertadores con nueve puntos al cabo de tres jornadas, recibirá este miércoles 12 de mayo a la Universidad Católica, tercero con tres unidades, con la certeza de que una victoria clasificará al equipo que dirige el exdefensa Gabriel Milito a los octavos de final. El choque va a las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El Bicho de La Paternal, que regresó a la Copa Libertadores tras una década sin jugar el torneo de clubes más importante del continente, tiene puntuación ideal tras ganarle por 2-0 a Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Atlético Nacional.

Argentinos Juniors suma nueve unidades, los colombianos cuatro, los chilenos tres y los uruguayos están últimos con un punto.

El equipo dirigido por Gabriel Milito no se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y por ello concentrará toda su atención en este torneo internacional.

Este domingo, el Bicho le ganó por 2-0 a Estudiantes de La Plata con un equipo alternativo en la última jornada de la primera fase. Entre el torneo local y la Copa Libertadores, Argentinos Juniors lleva 10 partidos invicto.

Universidad Católica debutó en la Copa Libertadores con una derrota por 2-0 ante Atlético Nacional, después perdió con Argentinos Juniors por 2-0 y en la última jornada revivió con un triunfo por 3-1 ante Nacional.

En el torneo chileno, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet es tercero con 12 puntos, a uno del líder Audax Italiano, pero con un partido menos.

Este sábado, los Cruzados golearon por 3-0 a Unión la Calera para llegar a la segunda victoria consecutiva tras una racha de tres derrotas seguidas.

Si los tricampeones del fútbol chileno no ganan en Argentina dependerán de otros resultados para poder acceder a la próxima instancia.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Entrenador: Gabriel Milito.

Universidad Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch. Entrenador: Gustavo Poyet.