Argentinos Juniors doblegó a Nacional de Uruguay en su debut en la Copa Libertadores

Argentinos Juniors debutó en la Copa Libertadores con una victoria sobre el Nacional de Uruguay.

Actualización • Mar, 20 / Abr / 2021 10:08 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Argentinos Juniors venció como local a Nacional de Uruguay. Foto: EFE

Argentinos Juniors venció como local a Nacional de Uruguay. Foto: EFE

Actualización • Mar, 20 / Abr / 2021 10:08 pm

Argentinos Juniors debutó en la Copa Libertadores con una victoria sobre el Nacional de Uruguay.

EFE. Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, volvió a jugar este martes un partido de Copa Libertadores tras diez años y lo hizo con un triunfo ante el Nacional uruguayo por 2-0 con goles del delantero paraguayo Gabriel Ávalos y del atacante Emanuel Herrera.

El equipo local jugó los últimos ocho minutos con uno menos por la expulsión del defensor Carlos Quintana. Ávalos anotó a los 25 minutos y Herrera a dos minutos del final del encuentro.

Los otros integrantes del Grupo F de la Copa Libertadores son el Atlético Nacional colombiano y la Universidad Católica chilena, que se enfrentarán el jueves.

Nacional, campeón del torneo uruguayo y ganador del certamen en 1971, 1980 y 1988, salió al campo del estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires con determinación y estuvo cerca de convertir en los primeros minutos.

El Bicho aguantó los embates, se acomodó y consiguió el gol a los 25 minutos cuando Ávalos, el jugador más importante del partido, se adueñó de una pelota suelta en el área, se acomodó y definió de sobre pique. El tanto no asustó a Nacional, que siguió buscando con ímpetu su gol.

Brian Ocampo y el delantero argentino Gonzalo 'Lavandina' Bergessio fueron los jugadores del equipo dirigido por Alejandro Cappuccio que más peligro generaron.

En los primeros minutos de segundo tiempo, el "Bicho" de La Paternal, campeón del certamen en 1985, se posicionó varios metros más atrás pero no por decisión propia.

Nacional lo fue empujando y Argentinos Juniors se conformó con algunos contraataques.

A pesar de atacar con mucha gente, los uruguayos no lograron tener jugadas claras de gol.

Con el paso de los minutos, los visitantes sintieron el desgaste y Argentinos Juniors, gracias a un buen juego colectivo con pases cortos, logró adelantarse en el campo y acercarse al arco rival.

A ocho minutos del final, Quintana vio la tarjeta roja y dejó a los locales con uno menos. Después, Nacional casi consigue la igualdad cuando un tiro libre de Leandro Fernández rozó el poste.

Aunque jugaba con diez, Argentinos Juniors consiguió sobre el cierre del partido su segundo gol gracias a Emanuel Herrera, que había ingresado en el segundo tiempo.

PREVIA

EFE. Argentinos Juniors regresa a la Copa Libertadores diez años después de su última participación y debutará en el Grupo F este martes frente al histórico Nacional uruguayo, en lo que será un duelo de campeones continentales que buscan reverdecer sus laureles. El cotejo está programado para este martes 20 de abril a las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El "Bicho" de La Paternal, campeón de la competición en 1985, regresa al máximo torneo continental gracias a la gran campaña que realizó el año pasado en el torneo doméstico, en el que obtuvo la tercera plaza, mientras que el conjunto uruguayo, vencedor del torneo en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988), llega como campeón de su liga.

Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, buscará iniciar esta nueva andanza continental con una victoria que ponga fin a la racha de tres empates consecutivos que arrastra en la competición argentina (frente a San Lorenzo, Central Córdoba y Colón).

El conjunto porteño es noveno de 13 equipos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 12 puntos, a tres de San Lorenzo, que ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final cuando todavía quedan tres partidos para el fin de la primera fase.

Por su parte, el "Bolso" llega en una dinámica positiva tras imponerse a Rentistas en la final del Torneo Clausura, con dos victorias en los partidos de ida y vuelta.

Para los uruguayos, este partido supondrá el debut de su nuevo entrenador, Alejandro Cappuccio, quien en rueda de prensa subrayó el potencial y los peligros del equipo argentino.

Argentinos Juniors y Nacional integran el grupo F junto a la chilena Universidad Católica y el Atlético Nacional colombiano.

Probables alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. Entrenador: Gabriel Milito.

Nacional: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela ,Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Capuccio.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Buenos Aires.

EFE • Futbolargentino.com • Mar, 20 / Abr / 2021 2:30 pm