Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Estudiantes LP y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con dos goles de Janson, uno de Pratto y otro de Osorio, Vélez derrotó 4-0 a Estudiantes de La Plata y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores.

Lucas Janson marcó dos goles en la victoria del Fortín. Foto: Twitter @Velez
Lucas Janson marcó dos goles en la victoria del Fortín. Foto: Twitter @Velez

Con dos goles de Janson, uno de Pratto y otro de Osorio, Vélez derrotó 4-0 a Estudiantes de La Plata y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores.

Victoria y el pase a octavos. Por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores, Vélez Sarsfield goleó 4-0 a un equipo alternativo de Estudiantes de La Plata en el Estadio José Amalfitani. Con este resultado y gracias a la victora de Nacional sobre Bragantino, el Fortín alcanzó el segundo lugar del grupo y clasificó a los octavos de final de la Libertadores.

A pesar de entrar con un equipo totalmente alternativo, Estudiantes de La Plata tuvo las primera claras del primer tiempo en los pies de Jorge Morel y Carlo Lattanzio, pero poco a poco, Vélez fue mostrando la jerarquía de sus futbolistas y se fue adueñando del protagonismo del partido. Y ya a los 21 minutos, Lucas Janson, tras asistencia de Máximo Perrone, definió entre las piernas del arquero Pourtau y ponía al Fortín arriba en el marcador. 

La tribuna era alegría total porque, además del 1-0 de Vélez, se sabía que Nacional derrotaba a Bragantino y que con ese resultado, el equipo de Liniers estaba clasificando a los octavos de final. Pero los dirigidos por Julio Vaccari no querían sorpresas y fueron en búsqueda del segundo para su tranquilidad, y sobre el final de la primera parte, tras un error de la defensa del Pincha, Lucas Janson puso el segundo del Fortín. Se fueron al descanso con el 2-0.

En el complemento, fue todo de Vélez. A los 28 minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto recibió por izquierda, se metió hasta el área y con gran definición, puso el 3-0 para Vélez. Minutos después, Estudiantes se quedaba con uno menos por expulsión de Bruno Valdez, quien vio la segunda amarilla y se tuvo que ir a los vestuarios. Por último, Abiel Osorio, que había ingresado por Pratto, puso el cuarto y definitivo para Vélez Sarsfield.

Con esta victoria, el Fortín finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores en el segundo puesto del Grupo C, por lo que, junto a Estudiantes, estará en los octavos de final del torneo.

PREVIA

Por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores, este martes 24 de mayo, desde las 19:15hrs, Vélez Sarsfield recibe en el Estadio José Amalfitani a Estudiante de La Plata, con el objetivo de lograr la clasificación a los octavos de final, en la que el Pincha ya tiene un lugar asegurado.

Este encuentro entre el Fortín y el Pincha, tendrá al chileno Nicolás Gamboa como árbitro principal, mientras que la transmisión, será por medio de la señal de Fox Sports, además, podés seguir las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Cómo llegan Vélez Sarsfield y Estudiantes al partido de Copa Libertadores

Vélez Sarsfield llega a este encuentro con la ilusión de conseguir la clasificación a los octavos de final. El Fortín tuvo un triunfo clave en la fecha anterior ya que derrotó, sobre la hora, 3-2 a Nacional en Uruguay. Vélez logró llevarse los tres puntos gracias al gol, en el minuto 94, de Maximo Perrone. 

Por otro lado, Estudiantes de La Plata llega a este encuentro tan solo para cumplir con la fecha. El Pincha no solo ya ha logrado la clasificación a los octavos de final, sino que también ha asegurado el primer lugar de su grupo con 13 puntos. Por tal motivo, y con el fin de cuidar a sus titulares, Ricardo Zielinski mandaría un equipo alternativo ante el Fortín.

Probable 11 de Vélez Sarsield vs Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores

Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde o José Florentín, Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson y Lucas Pratto.

Probable 11 de Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, 

Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinell.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com