Copa Libertadores

Racing hizo respetar su casa y venció al Bolívar boliviano

El argentino Racing de Avellaneda venció 4-1 al Bolívar de La Paz en la jornada inaugural del Grupo 3 de la Copa Libertadores, el que además lidera tras el empate entre Deportivo Cali y Boca Juniors. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Racing de Avellaneda venció 4-1 al Bolívar de La Paz en la jornada inaugural del Grupo 3 de la Copa Libertadores, el que además lidera tras el empate entre Deportivo Cali y Boca Juniors. 

El conjunto argentino consiguió un tempranero gol gracias al ariete Lisandro López, quien remató por encima del portero a los 11 minutos tras una gran asistencia del centrocampista paraguayo Óscar Romero.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Entusiasmado por la ventaja, Racing de Avellaneda se plantó en campo rival y movió la pelota sin apuro con pases cortos y precisos en busca de otra oportunidad para convertir. El colombiano Roger Martínez y el paraguayo Romero tuvieron un papel preponderante en la elaboración del juego.

Bolívar de La Paz intentaba acercarse a la portería rival con pelotazos largos que eran controlados sin dificultad por Luciano Lollo y Nicolás Sánchez, los defensas de Racing.

A los 28 minutos el volante colombiano Roger Martínez esquivó la línea defensiva boliviana con varias fintas y anotó el 0-2 con un sutil toque ante la salida del guardameta. El tercero fue de Rodrigo De Paul, a los 33, tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques en velocidad.

El boliviano Bolívar de La Paz tuvo la oportunidad de descontar dos minutos después, pero Iván Borghello definió desviado un mano a mano ante el portero Sebastián Saja.

En el entretiempo el entrenador de Bolívar, Rubén Darío Insúa, mandó al campo a Facundo Cardozo y Danny Bejarano con la intención de plantarse en campo rival.

Racing continuó como dominador al tener la mayor parte del tiempo el balón y sobre el final desperdició varias oportunidades claras para anotar. Sin embargo, a los 83 minutos Marcos Acuña logró empujar la pelota a la red tras un desborde por la izquierda de Lisandro López y sentenció el encuentro.

Los jugadores del equipo visitante estuvieron más abocados a evitar una goleada aún más abultada que a intentar convertir. Juan Carlos Arce, quien había ingresado por Borghello, descontó a dos minutos del final.

De esta manera, el Racing de Avellaneda se planta en el primer lugar del grupo, ya que ganó con autoridad en su debut y el Deportivo Cali y Boca Juniors empataron 0-0.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com