Copa Libertadores

Doce equipos por seis cupos para acompañar a Lanús y Bolívar en cuartos

Lanús y Bolívar  esperan esta semana desde el sofá a los otros seis equipos con los que continuará la Copa Libertadores en su fase de cuartos de final.

Doce equipos por seis cupos para acompañar a Lanús y Bolívar en cuartos. Foto: EFE
Doce equipos por seis cupos para acompañar a Lanús y Bolívar en cuartos. Foto: EFE

Lanús y Bolívar  esperan esta semana desde el sofá a los otros seis equipos con los que continuará la Copa Libertadores en su fase de cuartos de final.

The Strongest llega a la decisiva tanda de partidos de ida con la ventaja psicológica de haber derrotado en casa por 2-0 al Defensor Sporting, que el martes tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes para cobrarse una venganza idéntica, si quiere llevar la definición a una tanda de penaltis, o golear por 3-0 para cambiar toda la historia y sellar el visado.

Ese mismo martes el Vélez Sarsfield, el equipo que mejores notas sacó en la fase de grupos, se juega al todo o nada frente a un Nacional paraguayo, el peor de los clasificados a octavos de final, que en la ida ganó por la mínima y ahora se preparara para sufrir y cuidar la magra renta o capitalizar un error ajeno.

Con empate sin goles terminó en Sarandí el primer encuentro entre Arsenal y Unión Española, que el miércoles será local en Santiago en un encuentro que puede resultar una ruleta rusa pues la premisa es ganar, pero igualar con varios goles favorecerá al forastero.

Favorecido por este argumento jugará el mismo miércoles en Asunción el Cerro Porteño, que en Belo Horizonte firmó tablas (1-1) con el Cruzeiro. Empatar con más tantos pondrá en la otra orilla a los brasileños pero hacerlo sin goles, aunque sea en casa dará el pasaje a los paraguayos. Otra serie abierta mantienen Gremio y San Lorenzo, pues el 1-0 que sacaron los argentinos la semana pasada les garantiza de entrada sufrimiento ante la presión que deberán ejercer los brasileños para enmendar la plana y volver a comenzar.

El campeón de la última edición del torneo, Atlético Mineiro, y su astro, Ronaldinho Gaucho, tendrán una prueba de fuego en casa este jueves por la obligación que tienen de doblegar a un Atlético Nacional que les venció con un tanto agónico en Medellín (1-0) y que suele rendir mejor fuera de casa.

El Bolívar selló su clasificación el martes pasado a expensas de la eliminación del León mexicano pese al evidente equilibrio entre ambos y gracias al valor agregado de los goles marcados en cancha ajena. Así, los de Xabier Azkargorta empataron a domicilio 2-2 y 1-1 en la altitud de La Paz.

Con incontestable superioridad, pues ganó en casa por 2-1 y fuera de ella por 0-2, el Lanús se encargó de borrar al último equipo mexicano en la competición, el Santos Laguna, que en la fase de grupos sorprendió con un sólido desempeño. Bolívar y Lanús chocarán en cuartos de final con partidos ya pactados para el 7 y el 14 de mayo.

Partidos de vuelta de los octavos de final:
       29.04 Defensor Sporting (URU) - The Strongest (BOL)     (Ida 2-0)
       29.04 Vélez Sarfield (ARG)    - Nacional (PAR)          (Ida 1-0)
       30.04 Unión Española (CHI)    - Arsenal (ARG)           (Ida 0-0)
       30.04 Cerro Porteño (PAR)     - Cruzeiro (BRA)          (Ida 1-1)
       30.04 Gremio (BRA)            - San Lorenzo (ARG)       (Ida 1-0)
       01.05 Atlético Mineiro (BRA)  - Atlético Nacional (COL) (Ida 1-0)
       
       Equipos ya clasificados a cuartos de final
       . Lanús (ARG)   eliminó al Santos Laguna (MEX) con 2-1 y 0-2
       . Bolívar (BOL) eliminó al León (MEX) con 2-2 y 1-1. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com