Copa Libertadores

José Terán y San Lorenzo urgidos por el triunfo para seguir en Libertadores

El ecuatoriano Independiente José Terán y el argentino San Lorenzo, con cuatro puntos en la tabla de posiciones, saldrán mañana urgidos por la victoria para mantener la posibilidad de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. 

José Terán y San Lorenzo urgidos por el triunfo para seguir en Libertadores. Foto: EFE
José Terán y San Lorenzo urgidos por el triunfo para seguir en Libertadores. Foto: EFE

El ecuatoriano Independiente José Terán y el argentino San Lorenzo, con cuatro puntos en la tabla de posiciones, saldrán mañana urgidos por la victoria para mantener la posibilidad de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. 

El José Terán empató por 2-2 en el debut contra el chileno Unión Española; perdió por 1-0 en su visita a San Lorenzo, le ganó por 2-1 al brasileño Botafogo, pero perdió por 1-0 en la revancha ante Botafogo.

Por su parte, el San Lorenzo perdió por 2-0 ante Botafogo, le ganó por 1-0 a José Terán; cedió empate por 1-1 de local ante Unión Española y perdió ante Unión Española por 1-0.

El Grupo 2 esta liderado por el Botafogo, con 7 puntos; seguido de Unión Española, que tiene 6; José Terán y San Lorenzo, con 4 puntos cada uno.

"Un empate podría dejarnos fuera a ambos, por eso tenemos la necesidad de ganar", indicó a los periodistas ecuatorianos el uruguayo Pablo Repetto, entrenador independentista.

Mientras el técnico de San Lorenzo, el argentino Edgardo Bauza coincidió con Repetto: "Solamente nos sirve ganar. Jugar en la altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar) siempre será complicado, porque genera un desgaste, además, nos enfrentaremos con un plantel muy rápido".

Repetto esta convencido de que se puede llevar sorpresas en el enfrentamiento contra Bauza, pues si bien "yo conozco cómo es su estilo, siempre puede darnos una sorpresa con un equipo nuevo".

En los torneos locales tanto al José Terán como al San Lorenzo no les fue bien el pasado fin de semana. El equipo independentista cedió empate, sin goles, ante Barcelona en Ecuador, y San Lorenzo perdió por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima, en Argentina.

Repetto y Bauza volverán a enfrentarse en la capital ecuatoriana, pues el actual entrenador de San Lorenzo dirigió por varias temporadas a Liga de Quito, con el que obtuvo la Copa Libertadores, en el año 2008.

El enfrentamiento será en estadio Olímpico 'Atahualpa, de Quito, debido al mal estado en que se encuentra la cancha del estadio 'General Rumiñahui', de Sangolquí, donde actúa de local el José Terán.

Alineaciones probables:

Independiente José Terán:
Daniel Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Patti, Nicolás Blandi; Ángel Correa y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Juan Zorrilla.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 36.000 aficionados.

Hora: 18.45 horas local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com