Copa Libertadores

El argentino Giménez, única duda en plantilla del Olimpia que viaja a Brasil

El club paraguayo viajó a ciudad brasileña de Belo Horizonte con un sola duda en su formación: el cuadro febril que ha impedido al argentino entrenarse.

Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

El club paraguayo viajó a ciudad brasileña de Belo Horizonte con un sola duda en su formación: el cuadro febril que ha impedido al argentino entrenarse.


El Olimpia paraguayo viajó a ciudad brasileña de Belo Horizonte para jugar este miércoles con el Atlético Mineiro el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con un sola duda en su formación: el cuadro febril que ha impedido al argentino Matías Giménez entrenarse con normalidad.

Los jugadores del Decano paraguayo partieron este lunes entre las muestras de cariño de la afición que se agrupó desde temprano en la Villa Olimpia, desde donde acompañaron a sus ídolos hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción.

El plantel que dirige Ever Hugo Almeida se entrenó el domingo con todos sus jugadores excepto el centrocampista argentino Giménez, que está siendo medicado por un cuadro febril y, aunque viajó con la delegación, es una preocupación, declaró a Radio Monumental su compatriota Ricardo Mazacotte.

El Atlético Mineiro busca su primer título de Copa Libertadores y el Olimpia, que ganó en la ida por 2-0 el pasado miércoles en Asunción, corre por su cuarta copa del torneo continental de clubes más antiguo del mundo.

"Estamos un poco ansiosos. Eso es natural, más aún teniendo en cuenta que estamos en la previa de un partido que puede ser histórico para nosotros y el club", afirmó el volante Mazacotte.

"El entrenador aún no confirmó quiénes serán titulares, pero estamos muy unidos y cualquiera que entre a jugar dejará todo por el bien del equipo y los que no también harán fuerza, como lo venimos haciendo", aseveró el argentino.

También estará disponible el delantero paraguayo Arnaldo Castorino, quien quedó fuera del partido de ida de la final por lesión muscular.

El ariete argentino Juan Carlos Ferreyra también se entrenó el domingo con normalidad. La rotura fibrilar quedó atrás y estará a órdenes del entrenador para el encuentro decisivo del miércoles.

Además, el defensor Richard Salinas, que fue titular en los dos partidos de cuartos de final contra Fluminense, extendió hoy su vínculo con el Olimpia por dos años.

El Olimpia lleva ocho partidos ganados en esta edición de la Copa Libertadores de América, siete de los cuales los consiguió jugando en su estadio, el Defensores del Chaco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com