Copa Libertadores

Un Palmeiras lastrado por las lesiones recibe a Tigre en Libertadores

El club de São Paulo se encuentra en una fase depresiva, ante los de Victorias que buscan el triunfo para seguir aguardando esperanzas en la copa.

Tigre visita a Palmeiras con la idea de volver a ganarle. Foto: EFE
Tigre visita a Palmeiras con la idea de volver a ganarle. Foto: EFE

El club de São Paulo se encuentra en una fase depresiva, ante los de Victorias que buscan el triunfo para seguir aguardando esperanzas en la copa.


El Palmeiras brasileño, lastrado por las lesiones y con la moral baja por los malos resultados en el Campeonato Paulista, recibirá mañana a Tigre en un duelo decisivo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club de São Paulo se encuentra en una fase depresiva, con derrotas tan contundentes como la sufrida la semana pasada en el citado torneo regional, cuando cayó frente al modesto Mirassol por 6-2.

A pesar de ser uno de los clubes brasileños con más solera, el equipo 'verdão' jugará esta temporada en segunda división en el Campeonato Brasileño.

El Tigre pisará el césped en São Paulo tras su derrota frente al Colón el pasado fin de semana en el torneo Final argentino, donde ocupa la octava casilla de la clasificación, con tres victorias, un empate y tres derrotas.

En la Libertadores el equipo argentino está en la cuarta casilla en el grupo 2 y necesita imperiosamente la victoria mañana.

Tanto Tigre como Palmeiras han cosechado una victoria y dos derrotas, pero el conjunto brasileño está por delante por la diferencia de goles.

El Palmeiras también necesita ganar el partido para garantizar su permanencia en la competición, en la que, con un encuentro menos, está a cinco unidades del líder de grupo, el Libertad paraguayo.

En el encuentro de ida, el Tigre logró imponerse al Palmeiras por 1-0 con un gol anotado en el tiempo de descuento por Gabriel Peñalba, quien no podrá jugar mañana por sanción.

El técnico palmeirense, Gilson Kleina, tendrá que derrochar imaginación para cuadrar la alineación ya que Valdivia, Maikon Leite, Kleber y Leandro Amaro están en el departamento médico.

Tampoco podrá contar con Vilson, quien ha sido titular como volante y como defensa, pero fue expulsado en la ida, por lo que no disputará el encuentro de mañana.

El entrenador dirigirá esta tarde un entrenamiento a puerta cerrada.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos y Marcelo Oliveira; Souza, Márcio Araújo, Wesley; Patrick Vieira, Caio y Vinicius. Entrenador: Gilson Kleina.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Gastón Díaz, Martín Galmarini, Diego Ferreira y Diego Cisterna; Matías Pérez García; Rubén Bottta y Federico Santander. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El chileno Patricio Polic.
Estadio: Pacaembú, de São Paulo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com