Copa Libertadores

Lara vence a Newell’s y produce cuádruple empate en el grupo

En partido por la zona 7 de la Copa Libertadores, los venezolanos superaron (2-1) al rosarino lo que derivó empate en todo el grupo con Olimpia y U de Chile.

En partido por la zona 7 de la Copa Libertadores, los venezolanos superaron (2-1) al rosarino lo que derivó empate en todo el grupo con Olimpia y U de Chile.


El Deportivo Lara venezolano venció por 2-1 a Newell's Old Boys y desató un insólito empate a tres puntos entre los cuatro componentes del grupo 7 de la Copa Libertadores, que completan el Olimpia paraguayo y la Universidad de Chile.

El equipo del exseleccionador paraguayo Gerardo 'Tata' Martino dominó el partido por extensos tramos pero se diluyó tras el gol de Marlon Fernádez en el minuto 49.

Un gol in extremis de Marcos Cáceres a los 92 pudo haber desatado el inespeado empate minutos después de Ignacio Scocco, pero la pólvora se le mojó al goleador.

En los Primeros minutos del encuentro los venezolanos presionaron a través del creativo Jesús 'la Pulga' Gómez. Pronto recibió el premio a su ímpetu cuando el colombiano Zamir Valoyes desbordó por banda derecha y centró a ras de césped un balón que buscaba a un desmarcado Rafael Castellín.

Pero en el camino el defensa Pablo Pérez cortó la jugada y le cedió involuntariamente el balón a 'la Pulga', que definió con remate sutil.

Con el tempranero golpe Newell's tomó la iniciativa pero no pudo transformar todo el dominio que mostró durante más de 50 minutos.

Lara no fijó bien las marcas y el equipo visitante se deshacía fácil de la marca de José Manuel Rey y el argentino Marcelo Maidana.

Gabriel Heinze inquietó con un cabezazo que se fue por poco centímetros del travesaño venezolano.

El dominio era todo argentino y relegaba a los larenses a alguna escapada ágil del centrocampista Gómez, quien constantemente buscaba a la dupla de atacantes conformada por Castellín y Valoyes.

A cinco minutos de comenzada la segunda mitad, Marlon Fernández sacó un fuerte disparó de casi 30 metros que venció la resistencia de Nauel Guzmán.

El golpe anímico del gol larense fue un mazazo psicológico para los dirigidos por 'Tata' Martino.

El lara se adueñó del balón y comenzó un incesante juego frontal que resquebrajaba la zaga argentina durante más de la mitad del segundo tiempo.

En el último minuto de encuentro, Marcos Cáceres recortó distancias, y Scocco tuvo otra oportunidad en los segundos finales.

Ficha Técnica:

2. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; José Manuel Rey, Jesús Álvarez, Marcelo Maidana; Yuner Mosquera, Vicente Suanno (m.77, Juan Colina), Miguel Mea Vitali, Marlon Fernández, Jesús Gómez (m.79, Bladimir Morales); Zamir Valoyes y Rafael Castellín (m.84, Luis Matínez). Entrenador: Lenin Bastidas.

1. Newell's Old Boys: Nauel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Javier Pérez (m.74, Maximiliano Urriti), Hernán Villalba, Víctor Figueroa (m.88, Horacio Orzán); Juan Vieyra (m.60, Eugenio Isnaldo), Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.5: Jesús Gómez. 2-0, m.49: Marlon Fernández. 2-1, m.92: Marcos Cáceres.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques Ribeiro amonestó a Hernán Raúl Villata.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 7 jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare ante unos 15.000 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com