Copa Libertadores

Cristián Díaz: "la justicia no existe en el fútbol"

El DT argentino del Deportes Iquique, se lamentó por la derrota que sufrió su equipo como local, frente al Peñarol por la Copa Libertadores.

El jugador de Deportes Iquique Rodrigo Diaz (2-i) controla el balón ante Peñarol por la Libertadores. Foto: EFE
El jugador de Deportes Iquique Rodrigo Diaz (2-i) controla el balón ante Peñarol por la Libertadores. Foto: EFE

El DT argentino del Deportes Iquique, se lamentó por la derrota que sufrió su equipo como local, frente al Peñarol por la Copa Libertadores.


El argentino Cristián Díaz, técnico del Deportes Iquique chileno, afirmó que "la justicia no existe en el fútbol", al comentar la derrota a domicilio (1-2) de su equipo frente al Peñarol uruguayo, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

"Iquique en ningún momento fue superado por Peñarol", sostuvo Díaz, exentrenador del Independiente de Avellaneda, para quien "nuestro equipo siempre propuso más y llevó el peso del encuentro".

"Ellos hicieron su partido y les resultó", sostuvo el técnico, de 36 años, para cuyo equipo el partido de este miércoles fue el debut histórico en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, aunque para llegar a ella eliminó el León mexicano en la fase previa.

La visión de Díaz difiere de la que muestra la prensa deportiva local, que mayoritariamente opina que los "Dragones Celestes" carecieron de oficio frente a un experimentado rival.

Mientras Iquique carga el cartel de novato en la Libertadores, Peñarol "es parte del inventario del certamen (...). El oficio copero no es cuento y se notó ayer", afirma al respecto el diario El Mercurio.

En tanto, el diario La Tercera opina que el equipo chileno cometió errores que en la Libertadores son imperdonables y que "una mezcla entre pánico escénico y excesivo respeto al rival" se apoderó en el comienzo de los jugadores locales, "que lucían irreconocibles".

A juicio de Las Últimas Noticias, de no ser por el portero Rodrigo Naranjo, "los uruguayos pudieron haber goleado".

"No tuvimos un buen primer tiempo, espesos en las transiciones e imprecisos. Pero fuimos el equipo que siempre propuso", insistió no obstante el técnico Cristián Díaz, para quien "el segundo gol fue la única jugada de tres o cuatro pases seguidos que ellos pudieron realizar en todo el partido".

Díaz se manifestó tranquilo respecto del futuro de sus dirigidos en la Copa: "Esto es largo y sigue. Hay que seguir mejorando y tiene que ser rápido, este fin de semana enfrentamos a (Unión) La Calera y estamos enfocados en pelear en los dos frentes (torneo local y Copa)", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com