Copa Libertadores

Tigre y Anzoátegui comienzan la lucha por entrar al grupo 2

El equipo de Gorosito abre la participación argentina en la Copa Libertadores, en Victoria reciben al conjunto venezolano en juego de ida por la primera fase.

CA Tigre. Foto: EFE
CA Tigre. Foto: EFE

El equipo de Gorosito abre la participación argentina en la Copa Libertadores, en Victoria reciben al conjunto venezolano en juego de ida por la primera fase.


Tigre, quinto equipo clasificado por Argentina, y el Deportivo Anzoátegui venezolano buscarán mañana dar el primer paso hacia el grupo 2 de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten en Buenos Aires.

En el Coliseo de Victoria, el conjunto que dirige Néstor Gorosito intentará marcar una diferencia importante que le permita viajar con ventaja a la revancha, que se disputará en Puerto La Cruz el próximo 29 de enero.

El ganador de esta llave ingresará en la citada serie de la Copa, en la que ya están el Palmeiras brasileño, el Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano.

Luego del escándalo en la final de la Copa Sudamericana contra el Sao Paulo, el conjunto argentino fue multado pero autorizado por la Conmebol para disputar esta primera fase de la Libertadores.

Para su estreno absoluto en la Copa en 110 años de historia y luego de sus dos presentaciones en la Copa Sudamericana (2009 y 2012), Tigre mantuvo la base de sus jugadores del año pasado y sumó a los mediocampistas Gabriel Peñalba -desde Argentinos Juniors- y Sebastián Rusculleda -desde Deportivo Quito-.

Por el lado del Deportivo Anzoátegui, campeón del torneo Apertura 2012 y de la Copa Venezuela del año pasado, cambió su técnico tras la partida de Daniel Farías y el desembarco de Juvencio Betancourt.

El conjunto de Puerto La Cruz, fundado en 2002, tendrá la misión de convertirse en el primer equipo venezolano en avanzar a la fase de grupos desde la ronda preliminar.

El regreso del polifuncional José Moreno (desde el Monagas) y las incorporaciones del centrocampista Manuel Medori, el defensor Jolvis Granados y el colombiano Luis Sierra son las caras nuevas del conjunto venezolano para este 2013.

El Deportivo Anzoátegui tiene en sus pergaminos, además de haber sido el primer equipo de su país en ganar torneo local y la Copa nacional en el mismo año, ser el primer conjunto venezolano que disputó la Copa Libertadores y luego la Sudamericana en 2009.

"Este será el primer partido de un año con muchas competencias. Hay mucha ilusión en la gente, y nuestra intención es pensar no sólo en estos encuentros con el Anzoátegui, sino en estar bien para llegar a julio de la mejor manera", reflexionó Gorosito en la previa del estreno.

"Sabemos que Tigre es un equipo que ha venido haciendo buenos torneos en su liga y que tuvo una gran actuación en la recién finalizada Copa Sudamericana", aseguró Betancourt.

"Tenemos que estar al tanto de cuáles son sus fortalezas para buscar contrarrestarlas y también conocer sus posibles debilidades para tratar de sacar provecho de eso", agregó.

Alineaciones probables:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Rusculleda o Leone; Rubén Botta; Santander o Janson y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Deportivo Anzoátegui: José Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor y Henry Pernía; Luis Sierra, Jolvis Granados o José Castillo, Evelio Hernández, Rolando Escobar y José Moreno; Jeremías Caggiano. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla.
Estadio: José Dellagiovanna (Coliseo de Victoria), de la ciudad de Buenos Aires
Hora: 20.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com