Copa Libertadores

La Católica con Pratto, "encandilan" y dejan llorando a Porto Alegre

El jugador argentino y el equipo 'Cruzado' vencieron 1-2 al Gremio en Porto Alegre, en los octavos de la Copa Libertadores, destaca la prensa chilena.

Los jugadores de Gremio de Brasil (d) y Universidad Católica de Chile (i) formados. Foto: EFE
Los jugadores de Gremio de Brasil (d) y Universidad Católica de Chile (i) formados. Foto: EFE

El jugador argentino y el equipo 'Cruzado' vencieron 1-2 al Gremio en Porto Alegre, en los octavos de la Copa Libertadores, destaca la prensa chilena.

Universidad Católica "encandiló" este martes con un triunfo por 1-2 ante el Gremio brasileño en los octavos de final de la Copa Libertadores que dejó "llorando" a Porto Alegre, según destaca hoy la prensa chilena.

"Brasil también se encandila con el brillo de Católica", reza el titular del diario La Tercera, que destaca la "histórica" victoria de los cruzados, que se convierten en el primer equipo chileno que vence a domicilio en Argentina y Brasil en un torneo internacional.

Para el rotativo, el triunfo del equipo dirigido por el hispano-argentina Juan Antonio Pizzi es la "confirmación del gran momento por el que atraviesa el campeón chileno", que también lidera el torneo local.

El diario señala que la Católica ha ganado todos sus partidos como visitante en la Libertadores y apunta a su "sólido trasfondo físico" y a un "convincente planteamiento táctico" como las claves del éxito.

Destaca, además, al ariete argentino Lucas Pratto como el gran protagonista de la noche al anotar los dos tantos que dejan a los chilenos "con un pie" en los cuartos de final del torneo continental.

En tanto, el diario El Mercurio abre su edición de hoy con el titular "La UC hace historia en Brasil y deja llorando a Porto Alegre".

Los universitarios "coronaron una batallada victoria y se quedaron con la primera opción de avanzar a los cuartos de final" con un triunfo que "no estaba en todos los libretos, pero sí en el de Pizzi", dice el rotativo.

Destaca el dominio en el juego del cuadro chileno y califica al Gremio como un equipo "violento y desbocado" desde la expulsión de Borges en el minuto 34.

El diario popular Las Últimas Noticias titula "Pratto y la UC le dieron la dura a Gremio en la Copa", y centra su atención en la destacada actuación del delantero argentino de los cruzados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com