Copa Libertadores

Argentinos Jrs busca asegurar su paso a los octavas en el último acto

Los de la Paternal reciben al Fluminense, dependiendo de si mismo para su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Argentinos Juniors y Fluminense, por una victoria en el Grupo 3 de Libertadores. Foto: EFE
Argentinos Juniors y Fluminense, por una victoria en el Grupo 3 de Libertadores. Foto: EFE

Los de la Paternal reciben al Fluminense, dependiendo de si mismo para su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

La fase de grupos de la Copa Libertadores llega a su fin esta semana con ocho encuentros en apenas dos jornadas que completarán la lista de los 16 mejores equipos matriculados a los octavos de final del torneo, donde ya esperan nueve formaciones.

Con Libertad, Atlético Junior, Gremio, Universidad Católica, Vélez Sarsfield, Cruzeiro, Estudiantes de La Plata, Liga de Quito y Peñarol instalados ya cómodamente en la próxima etapa, solo restan siete plazas para repartir entre los 13 conjuntos que tienen posibilidades reales de conquistarlas.

Universidad de San Martín, San Luis y Once Caldas, por el Grupo 1, América, Argentinos Juniors, Nacional y Fluminense, por el 3, Colo Colo, Cerro Porteño y Santos, por el 5, así como Internacional, Jaguares y Emelec, por el 6, son quienes se juegan todo en este acto final.

Por su parte, Deportivo Táchira y Jorge Wilstermann, totalmente descartados, y Libertad, con billete desde hace casi un mes, si bien no arriesgan nada, pueden influir en cambiar el curso de los acontecimientos.

El San Martín se enfrenta este martes contra el Once Caldas con la obligación de ganar dado a su precaria condición de segundo de la llave 1 con seis puntos, solo uno más que el San Luis, que podría despojarlo de la plaza si vence ese mismo día a un relajado Libertad.

El último campeón colombiano también podría hacerse con el botín si liquida a los peruanos y el único clasificado del grupo le hace la otra parte del trabajo en Asunción frente a los mexicanos.

En el Grupo 3 también se anuncia una lucha a muerte entre sus cuatro integrantes cuando el Nacional reciba el miércoles al América en Montevideo y el Argentinos Juniors haga de anfitrión en la misma jornada al Fluminense.

Si América, primero con 9, y Argentinos Juniors, segundo con 7, cantan victorias, entonces todo habrá quedado dicho a su favor. Pero si el Nacional, que también suma 7, gana, más les valdría a los argentinos asegurar los tres puntos para empujar al precipicio de la eliminación a los mexicanos.

La salvación del 'Flu' depende de que gane en el 'Diego Armando Maradona' y de que el América también salga airoso para llegar a ocho punto y hacerse con el segundo pase.

El Colo Colo, cabeza de la llave 5 con nueve puntos, recibe el miércoles a su enconado perseguidor, Cerro Porteño, que con ocho unidades y el goleador del torneo, Roberto Nanni, puede complicarle la situación si le derrota.

Cualquiera que caiga de los dos podría alimentar con sus despojos el hambre de clasificación del Santos, que les sigue al acecho con ocho puntos y recibe ese mismo día a un desmoralizado Deportivo Táchira.

Al Internacional, líder del Grupo 6 con 10 unidades, le alcanza con empatar en su encuentro del martes contra el Emelec, un resultado que también le ajusta a los eléctricos siempre que el Jaguares resbale frente a unos de los peores equipos de la competición, el boliviano Wilsterman.

Una victoria de mexicanos y ecuatorianos cerraría la puerta en las narices al último campeón de la Libertadores.

Partidos de la duodécima semana de la Copa Libertadores

19.04.11 Grupo 1: Libertad-San Luis
19.04.11 Grupo 1: San Martín-Once Caldas
19.04.11 Grupo 6: Wilstermann-Jaguares
19.04.11 Grupo 6: Internacional-Emelec
20.04.11 Grupo 3: Nacional-América
20.04.11 Grupo 3: Argentinos-Fluminense
20.04.11 Grupo 5: Colo Colo-Cerro Porteño
20.04.11 Grupo 5: Santos- Deportivo-Táchira.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com