Copa Libertadores

Doblete del uruguayo Silva, avance de Vélez y despedida de Caracas

Con dos goles del uruguayo Silva y otro de Maxi Moralez goleó (0-3) al Caracas venezolano y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores. Reviva el Minuto a Minuto

El jugador del Vélez Sarsfield Santiago Silva (d) celebra con sus compañeros de equipo tras una anotación ante el Caracas. Foto: EFE
El jugador del Vélez Sarsfield Santiago Silva (d) celebra con sus compañeros de equipo tras una anotación ante el Caracas. Foto: EFE

Con dos goles del uruguayo Silva y otro de Maxi Moralez goleó (0-3) al Caracas venezolano y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores. Reviva el Minuto a Minuto

Vélez Sarsfield, con dos goles del uruguayo Santiago Silva y otro de Maximiliano Moralez goleó hoy por 0-3 al Caracas venezolano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Caracas, que llegó al partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 como líder, quedó eliminado debido a que Vélez escaló hasta el segundo puesto y en el otro partido de la llave se impuso la Universidad Católica al Unión Española y terminó como el mejor de los cuatro equipos.

La Católica, que venció a Unión Española por 2-1, cerró con 11 puntos. Vélez sumó diez, mientras Caracas quedó estacionado con nueve puntos. Cerró Unión Española con cuatro unidades.

El Caracas aprovechó la velocidad del punta Josef Martínez en dos llegadas claras, la primera desperdiciada por Ángelo Peña.

En la siguiente acción, el propio Martínez pisó con fuerza el área de Vélez y su remate de zurda fue un primer aviso para el portero argentino Marcelo Barovero.

Los visitantes llegaron por primera vez a los 14 minutos cuando el volante Ricardo Álvarez, con una larga zancada, remató desde unos veinte metros por arriba de la puerta de Renny Vega.

Pero un centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez llegó a los pies de Maxi Moralez para su remate al fondo de la red, lejos del alcance de Renny Vega.

Caracas estuvo cerca de igualar a los 30 minutos con un tiro libre del panameño Nelson Barahona.

El partido se abrió a los 47 minutos. Un centro desde la izquierda casi sin ángulo del uruguayo Santiago Silva sorprendió a Renny Vega para el parcial 0-2.

Con los anfitriones volcados por el descuento, Vélez selló la goleada con un certero cabezazo de Santiago Silva (m.55) a un preciso pase de Ricardo Álvarez.

En el resto del encuentro, los venezolanos intentaron romper el cerco visitante sin éxito, mientras Vélez estuvo más cerca del cuarto tanto en los pies de Silva.

A los 85 minutos, Vélez se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gastón Silva.

Ficha técnica:

0. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero (m.61, Alexander González), Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña (m.61, César González); Josef Martínez (m.69, Edwards Jiménez) y Luis Cabezas. Entrenador: Ceferino Bemcomo.

3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero (m.58, Gastón Díaz), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez (m.79, Iván Bella), Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (m.71, Fernando Tobio); Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.21: Maximiliano Moralez. 0-2, m.47: Santiago Silva. 0-3, m.55: Santiago Silva.

Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó al argentino Gastón Díaz. Amonestó a Fabián Cubero, Ricardo Álvarez, Marcelo Barovero y Gastón Díaz, Ángelo Peña, Nelson Barahona, Franklin Lucena y Luis Carlos Cabezas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico, de Caracas, ante unos 19.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com