Copa Libertadores

Cruzeiro "fue la pesadilla" de Estudiantes

El club brasileño le propinó al platense, una nueva goleada, esta vez por 0-3, en la fase de grupos de La Copa Libertadores, Los dos equipos ya estaban clasificados a los octavos.

Jugadores de Cruzeiro celebran un gol ante Estudiantes de La Plata. Foto: EFE
Jugadores de Cruzeiro celebran un gol ante Estudiantes de La Plata. Foto: EFE

El club brasileño le propinó al platense, una nueva goleada, esta vez por 0-3, en la fase de grupos de La Copa Libertadores, Los dos equipos ya estaban clasificados a los octavos.

El Cruzeiro brasileño "paseó su jerarquía por La Plata" y se consolidó como la "pesadilla" de Estudiantes de La Plata al propinarle anoche una nueva goleada, esta vez por 0-3, en la fase de grupos de La Copa Libertadores, afirmó la prensa argentina.

"Cruzeiro hizo lo que pocos pudieron. Pasaron 27 años del último traspié de Estudiantes como local", señala el diario bonaerense La Nación, que destacó la "eficacia ofensiva del 100 por ciento" del conjunto brasileño, que se clasificó a los octavos de final como el mejor equipo de la fase de grupos.

Thiago Ribeiro (m.10), Wallyson (m.45) y Gilberto (m.83) firmaron la victoria del conjunto de Belo Horizonte, que en casa ya había superado por 5-0 al Estudiantes de La Plata y terminó como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El diario Clarín consideró que tener "un arquero inexpugnable y un ataque demoledor" fueron las claves que le permitieron al Cruzeiro ganar el partido, mientras que el Estudiantes de La Plata, también clasificado para los octavos de final, fue "demasiado frágil" frente a los rivales.

Para el periódico deportivo Olé, "el equipo brasileño fue la pesadilla de Estudiantes en el grupo de la Copa" y "encima el 0-3 con suplentes puede hacer que le toque un rival más complicado en el cruce de octavos" al conjunto argentino.

"Demasiada ventaja dio el Pincha (Estudiantes) en la búsqueda de una victoria para cerrar el grupo con más chances de ser el mejor segundo", indicó Olé.

Por su parte, el diario Popular opinó que "Estudiantes sabía que el partido era algo así como un trámite, porque el resultado ajeno al ámbito terrenal que necesitaba para lograr el primer puesto en el Grupo 7, lo invitaba más a un ensayo pensando en las exigencias que vendrán en el camino copero que a entablar una pulseada con aristas de final".

El técnico del Estudiantes, Eduardo Berizzo, reservó anoche a ocho titulares del conjunto para el choque del próximo domingo frente al Olimpo de Bahía de Blanca, por la Liga local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com