Vélez busca abrirse camino en la Libertadores ante Caracas
El equipo del DT Ricardo Gareca, considerado uno de los mejores de Argentina, recibirá este martes en casa, en su debut en el Grupo 4 ante el venezolano.

El equipo del DT Ricardo Gareca, considerado uno de los mejores de Argentina, recibirá este martes en casa, en su debut en el Grupo 4 ante el venezolano.
Vélez Sarsfield, considerado uno de los mejores equipos de Argentina, intentará abrirse camino en la Copa Libertadores, este martes en casa, en su debut en el Grupo 4 de la competición ante el Caracas venezolano.
Pero el conjunto sureño afrontará un duro examen no sólo por lo que intentará su rival sino también por la rotura de fibras de su goleador, el uruguayo Santiago Silva, que será baja tras el encuentro que el equipo igualó el viernes ante el Independiente (2-2) en el comienzo del Clausra argentino.
En el Grupo 4 también participan los chilenos Unión Española y Universidad católica, que se enfrentarán el miércoles en Santiago.
El principal recurso de ataque de la formación dirigida por Ricardo Gareca será el punta Juan Manuel Martínez, que debutó en la selección argentina la semana pasada en Suiza, cuando la Albiceleste derrotó a Portugal por 1-2.
El equipo argentino también ha incorporado al centrocampista Guillermo Franco, quien regresó a su país tras jugar en el Monterrey mexicano, la selección de ese país, el Villarreal español y el West Ham United inglés.
Caracas, dirigido por el entrenador Ceferino Bencomo, llega con muchos problemas ofensivos para su debut en la competición, tras dos derrotas consecutivas en la liga local frente al Vigía y Yaracuyanos, ambos por 0-1, que encendió las alarmas en los 'Rojos del Ávila'.
Además, su guardameta titular, Renny Vega, quedó descartado para este encuentro debido a una "afección gripal" y no viajó con la plantilla a Buenos Aires, por lo que el entrenador convocó al juvenil David González, que luchará por ganar la plaza ante el suplente Alain Baroja.
El defensa Julio Machado cree que el Caracas tiene que "afrontar el partido con mucha responsabilidad". "Sabemos que Vélez es un grande y se reforzó para pelear por esta Copa, pero ellos también están mentalizados de que Caracas es un grande", añadió.
Alineaciones probables:
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros, David Ramírez; Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.
Caracas: Alain Baroja; Alexander González, Víctor Abel Nazario, Julio Machado, Edder Pérez; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña; Edwards Jiménez y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.
Árbitro: Enrique Osses (CHI).
Estadio: José Amalfitani.
Hora: 19.30 local (22.30 gmt).