Copa Libertadores

Los uruguayos sueñan con otra hazaña de Peñarol en la vuelta contra el Santos

Pese al empate sin goles obtenido por Peñarol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, el equipo 'Carbonero' sueña con otra hazaña en el encuentro de vuelta.

Hinchas de Peñarol en le primer partido de la final ante Santos. Foto: EFE
Hinchas de Peñarol en le primer partido de la final ante Santos. Foto: EFE

Pese al empate sin goles obtenido por Peñarol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, el equipo 'Carbonero' sueña con otra hazaña en el encuentro de vuelta.

La prensa uruguaya mostró cierto optimismo pese al empate sin goles obtenido por Peñarol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y sueña con otra hazaña del equipo aurinegro en el encuentro de vuelta que se disputará la semana próxima en Sao Paulo.

Para el diario El Observador, el Peñarol "obtuvo anoche un buen resultado" pero "la igualdad favorece a los brasileños, que esperarán con calma el partido final".

Por eso, el diario titula su portada "A seguir remando" y muestra una imagen del delantero Diego Alonso llevándose las manos a la cabeza tras el gol que le anularon a pocos minutos de la conclusión del compromiso.

La sección deportiva del matutino abre con la cabecera "Ahora falta la hazaña", acompañada de la imagen del entrenador Diego Aguirre con los dientes apretados, quejándose con el asistente de línea por la citada jugada.

En la crónica del encuentro, la publicación admite que el Peñarol tuvo "su noche más oscura", sus futbolistas "no jugaron bien y dejaron pasar la oportunidad de viajar a Brasil con un triunfo".

Sobre el Santos, destaca que el joven valor brasileño Neymar, en el que el Real Madrid está supuestamente interesado, "quedó en deuda", pues "se pasó toda la noche simulando y no pudo brillar en el estadio Centenario".

De "combate duro y parejo" calificó El País el cotejo, en el que para ese rotativo al equipo 'mirasol' le costó "armarse para ofender" contra "un equipo que se paró muy bien atrás".

"Santos jugó el perfecto papel de visitante y sacó un buen negocio, lo que no quiere decir que el asunto esté totalmente sellado", sostiene el diario.

"O, acaso, no se viajó de la misma manera a Porto Alegre", se pregunta en alusión a la hazaña del club uruguayo en octavos de final ante el también brasileño Internacional, actual campeón de la competición, al que derrotó a domicilio 1-2.

Para La República, al Peñarol le tocará resolver "como siempre, de visitante", pero "se puede".

El rotativo considera que el partido fue "típico de una final, con los nervios crispados, de dientes apretados".

Después de los noventa minutos, el Santos se retiró "festejando el empate, pero Peñarol va 'equipado' a Pacaembu para pescar la Copa Libertadores, una vez mas afuera del paisito", añade.

Últimas Noticias consideró en su portada que los brasileños "no son invencibles" y que "Peñarol demostró anoche que el Santos no es un equipo para temerle, pese a no haber podido ganar". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com