Copa Argentina

De La Fuente es el conductor del sueño copero de J.J. Urquiza

Mariano De La Fuente apuesta por el conjunto de Loma Hermosa, que venció 4-1 a Midland y logró avanzar por primera vez a la Tercera eliminatoria de la Copa Argentina. El ex futbolista afronta su cuarta etapa como DT del club, y por las tardes, se sube a un auto para trabajar como remisero.

Mariano De La Fuente apuesta por el conjunto de Loma Hermosa, que venció 4-1 a Midland y logró avanzar por primera vez a la Tercera eliminatoria de la Copa Argentina. El ex futbolista afronta su cuarta etapa como DT del club, y por las tardes, se sube a un auto para trabajar como remisero.

Muchos jugadores y entrenadores que forman parte de la Primera C y D se ven ante la obligación de conseguir un trabajo alterno que les permita tener un sostén económico seguro y confiable. Sin embargo, no pueden dejar a un lado la pelota y se mantienen dentro del fútbol para sostener con vida a su gran pasión. Mariano De La Fuente, director técnico de Justo José de Urquiza, no es la excepción a la regla y todas las tardes, luego de entrenar a su equipo, sale a ganarse la vida como remisero. Allí, a bordo de su auto, y mientras hace todo tipo de cuentas para mantener al día a una familia con dos hijos adolescentes, sueña, se ilusiona y se esperanza con llevar a su club a dar un salto de calidad.

Mientras busca afianzar un estilo para dejar a J.J. Urquiza en la Primera C, De La Fuente mantiene viva la llama de la Copa Argentina. Este miércoles, su equipo dio un nuevo paso en la competencia al golear 4-1 a Midland, y sabe el ex futbolista de Defensa y Justicia que una victoria frente a un club de la B Metropolitana lo pondrá frente a la posibilidad de jugar la Fase Final. “Es la primera vez que estamos tan cerca de los 32avos. Este es un torneo al que le damos mucha importancia porque da prestigio. El gran objetivo es llegar al cuadro principal y sabemos que no estamos muy lejos de eso”, expresó el técnico, quien afrontar su cuarta etapa al frente de la institución.

“Me retiré en Urquiza después de hacer toda mi carrera como jugador en Defensa y Justicia. Me llamaron para ser coordinador de inferiores, y tiempo después arranqué como técnico”, recordó De La Fuente, quien pese a no tener un marcado sentido de pertenencia con el club, destacó la campaña hecha en la temporada 2006/2007 como la razón por la cual siempre es tentado para volver: “La primera vez hicimos 72 puntos y perdimos la chance de ascender a la B Metropolitana porque nos ganó Acassuso. Y la realidad es que cada vez que nos buscan, el equipo anda mal y nosotros siempre le encontramos la manera de acomodarlo".

“Hoy nos estaríamos yendo a la D, pero puse lo mejor con Midland porque quiero llegar lejos en la Copa”, afirmó con convencimiento De La Fuente. Y agregó que en lo que va de 2015, la producción de este miércoles fue la que más se asemejó a lo que él pretende: “Hicimos un par de cambios después de perder por el campeonato y obtuvimos un buen resultado.  De hecho, cuando se jugaba el segundo tiempo le dije a mi ayudante de campo que saliéramos como saliéramos, yo ya estaba satisfecho”. Con información de Copaargentina.org.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com