San Lorenzo venció por penales a Quilmes y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina
Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, San Lorenzo derrotó por penales a Quilmes y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, San Lorenzo derrotó por penales a Quilmes y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina
El Ciclón sufrió pero logró conseguir su pase a los octavos de final, donde se enfrentará a Tigre. Este sábado 5 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo de Damián Ayude derrotó por penales a Quilmes de Omar Vendakis en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Un partido de Copa Argentina que tuvo un primer tiempo bastante parejo, muy trabado y con pocas chances de gol. Quilmes no tuvo respeto con San Lorenzo y salió a jugarlo de igual desde el primer minuto, incluso tuvo una clara a los 6', cuando a ras un tiro de esquina, una mala salida de Gil le permitió a cabecearla hacia el arco, sin embargo sobre la línea apareció Baez para salvar al Ciclón.
El partido se peleó más de lo que se jugó, producto de eso San Lorenzo tuvo la más clara a los 23', cuando Vombergar fue derribado por el Glellel en el área y el árbitro cobró penal. El mismo delantero se encargó de ejecutar el disparo desde los 11 pasos, sin embargo el arquero logró atajar el remate. Y con el 0-0, se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió mucho. Poco juego y muy trabado, tanto así que a los 23', Agustín Bindella le fue abajo a Cerutti y tras recibir la segunda amarilla, se fue expulsado dejando a Quilmes con 10.
Con la ventaja numérica, San Lorenzo dominó los minutos restantes, sin embargo no tuvo la profundidad necesaria para poder generar chances claras de gol en el agro de Glellel y, tras cumplirse los minutos reglamentarios, el partidos se tuvo que definir desde la vía de los penales.
Ya en la tanda de penales, ambos equipos habían anotado sus dos primeros disparos, hasta que le tocó el turno al ex Boca Juniors, Gabriel Aranda. El defensor abrió el pie y Orlando Gil atajó el disparo. Luego Herrera y Baez convirtieron sus penales, Ramírez de Quilmes también el suyo, pero Franciso Flores la mandó a la tribuna y finalmente San Lorenzo se quedó con la victoria.
Con la victoria, el Ciclón clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Tigre que viene de derrotar a Banfield.