Copa Argentina

Temperley hizo historia, por penales, eliminó a River Plate de la Copa Argentina

Tras empatar sobre la hora, Temperley venció en los penales a River Plate y se clasificó a los 8avos de la Copa Argentina.

Tras empatar sobre la hora, Temperley venció en los penales a River Plate y se clasificó a los 8avos de la Copa Argentina.

Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.

El inicio del encuentro no pudo ser más frenético, ya que tras una gran ocasión fallada por el defensa argentino nacionalizado paraguayo del Millonario, David Martínez, los de Lomas Zamora respondieron en la jugada posterior con un disparo del delantero Marcos Arturia, rechazado dos veces por el veterano guardameta Franco Armani.

Los celestes fueron creciendo en la contienda aunque la zaga de los de Martín Demichelis aguantaba. El banquillo del equipo de Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, protestó de manera enérgica un posible penalti de González Pirez al término de los 45 minutos.

River necesitaba un cambio, y por ello su técnico dio entrada al centrocampista Esequiel Barco, que no tardó más de cinco minutos en dejar atónitos a los presentes. Con un tremendo disparo en una falta lejana, el delantero anotó un auténtico golazo que termina por confirmar el gran estado de forma del futbolista nacido en Villa Gobernador, provincia de Santa Fe.

A partir de este momento la contienda se convirtió en un monólogo de los de Núñez, que poco a poco fueron generando varias ocasiones que caían en saco roto, dejando malas sensaciones por la cantidad de oportunidades que el equipo desaprovechó.

En los últimos minutos Temperley optó por los centros laterales con la intención de atacar la portería de River, y cuando apenas quedaba un minuto de juego el humilde conjunto que, actualmente es noveno en su lado de la categoría, igualó el marcador con una espectacular chilena del carrilero suplente Fernando Martínez.

Tras el pitido final el partido se decidiría desde la pena máxima, donde Barco pasó de héroe a villano al fallar su intento y junto al error en el lanzamiento de Martínez confirmó la vergonzosa derrota del todopoderoso River y su eliminación del torneo copero.

Los dieciseisavos de final regresan mañana con la disputa del duelo entre Atlético Tucuman y Gimnasia La Plata.

PREVIA

El Millonario buscará el pase a los octavos mientras que el Gasolero intentará dar el golpe del torneo. Este martes 21 de mayo, desde las 21:10 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina, River Plate se enfrentará a Temperley.

Este encuentro entre el Millonario y el Gasolero será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TyC Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan River y Temperley al cruce por la Copa Argentina

El equipo de Martín Demichelis llega a este encuentro luego de tres triunfos seguidos, dos por el torneo local y uno por la Copa Libertadores. River Plate arrancó el torneo venciendo 3-0 a Central Córdoba en el Monumental, luego derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay y el sábado pasado le ganó 3-0 a Belgrano por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Por su parte, el Gasolero también llega a este encuentro en un gran momento, y es que los Celestes suman tres partidos sin conocer la derrota (un empate y dos victorias). En su último encuentro, Temperley derrotó 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta por la Primera Nacional.

Probable formación de Temperley vs. River, por la Copa Argentina

Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Julián Mavilla; Lucas Baldunciel, Luis López y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

Probable formación de River vs. Temperley, por la Copa Argentina

Franco Armani; Agustín Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Historial entre Temperley y River

  • Jugaron 18 veces
  • River ganó 11 veces
  • Temperley ganó 3 veces
  • Empataron 4 veces

Los datos de Temperley vs. River, por la Copa Argentina

  • Hora: 21.10
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • TV: TyC Sports
  • Streaming: TyC Sports Play

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com