LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con gol de Braian Romero, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Newell´s por la Liga Profesional

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Newell´s por la fecha 2 de la Liga Profesional, con un gol de Braian Romero.

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Newell´s por la fecha 2 de la Liga Profesional, con un gol de Braian Romero.

Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Newell’s Old Boys en un encuentro de la Liga Profesional argentina disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires cuyo resultado terminó ubicando al equipo del barrio porteño de Liniers dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2025.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 20 de juego, cuando el mediapunta del Fortín Francisco Pizzini filtró un pase perfecto para el delantero Brian Romero que remató a placer.

Vélez acabó el primer tiempo con un claro dominio sobre su rival y con un Tomás Marchiori bajo palos excelso, pero con hasta cuatro jugadores sancionados para la segunda parte.

Los siguientes 45 minutos tuvieron mucho más protagonismo del plantel dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, teniendo más posesión de pelota y amenazando la portería del Fortín.

El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez tuvo la oportunidad de igualar la contienda después de una gran jugada colectiva que el ‘Colo’ mandó afuera.

El capitán del equipo Éver Banega, excentrocampista de Valencia CF, Atlético de Madrid y Sevilla, se mostró visiblemente frustrado cuando fue sustituido en los últimos minutos, y se mantuvo pensativo en el banquillo de Newell’s.

La victoria de la V los deja decimoterceros en la tabla, con 3 puntos de 6 posibles, dentro de la zona de competiciones continentales igualando el récord de Boca Juniors, y les sirve para redimirse de su mal comienzo en la competición con una derrota por 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte los rosarinos continúan en tierra de nadie y sin encontrar una estabilidad en su juego que de cierta tranquilidad a la hinchada rojinegra, e incluso les abra la posibilidad de luchar por un hueco entre los diez primeros.

El fútbol argentino regresa este viernes con el inicio de la tercera jornada de la Liga Profesional y la disputa de los duelos Deportivo Riestra-Rosario Central, Tigre-Racing Belgrano-Central Córdoba y Lanús-Estudiantes de La Plata.

PREVIA

Este martes 21 de mayo, desde las 20:00 horas, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 en el Estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield de Gustavo Quintero, recibirá a Newell´s Old Boys de Mauricio Larriera.

Este encuentro entre el Fortín y la Lepra será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Vélez y Newell´s al cruce por la Liga Profesional

El Fortín, que llegó a la final de la Copa de La Liga Profesional donde cayó ante Estudiantes en penales, no arrancó con buen pie en la Liga Profesional, ya que en la primera fecha perdió 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque.

Por otra parte, Newell´s Old Boys si arrancó con buen pie. El equipo de Mauricio Larriera viene de derrotar 2-0 a Platense en la primera fecha, además también derrotó 1-0 a Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Probable formación de Vélez vs. Newell’s, por la Liga Profesional

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Gustavo Quinteros.

El posible once de Newell´s vs. Vélez por la Liga Profesional

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Mauricio Larriera.

Datos del partido entre Vélez vs. Newell’s, por la Liga Profesional

  • Hora: 20
  • TV: TNT Sports.
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • VAR: Yamil Possi
  • Estadio: José Amalfitani

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com