Actualización: Sáb, 14 / Mar / 2020 10:19 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Sáb, 14 / Mar / 2020 6:05 pm

Boca Juniors goleó 4-1 a Godoy Cruz en su debut de la Copa Argentina

Boca Juniors no tuvo problemas y goleó 4-1 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas.

Boca vapuleó a Godoy en el Estadio Malvinas (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca vapuleó a Godoy en el Estadio Malvinas (Foto: @BocaJrsOficial)

En su debut de la Copa Argentina, Boca Juniors no tuvo problemas y goleó 4-1 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas. Los ‘xeneizes’ que llegaban de ganar en la Copa Libertadores a mitad de semana, completaron una jornada futbolística haciendo lo propio en domicilio propio, para colocarse en los primeros lugares.

Un partido en donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo encontraron ponerse rápido en ventaja gracias a Buffarini, sobre los 7 minutos. Ello sin embargo, no condicionó a la ‘Tomba’ que dio frente a los ‘xeneizes’, encimándolo con la única consigna de lograr emparejas el marcador rápido.

Tras varios intentos, lo que hacía caerse de maduro se cumplió. Es así, que a los 29’, Brunetta lanzó el tiro de esquina y merodeando en el área se encontraba Badaloni, que ganó a la zaga rival y logró el 1-1. No obstante, la celebración les duró poco ya que dos minutos más tarde, Eduardo Salvio colocaba el segundo, tras gran asistencia de Buffarini.

Para la segunda parte, Boca no soltaría el acelerador y a partir de apoderarse del balón, logró pisar con mucha más frecuencia la zona de gol de Godoy. Bajo esa línea, a los 67 minutos Alonso tocó para Carlos Izquierdoz, quien no fallaría y se uniría en un solo abrazo para la celebración del tercero a la cuenta del cuadro ‘oro y azul’. 

Finalmente, con un dueño de casa totalmente entregado, Boca Jrs. cerró su debut con el cuarto gol, convertido por Campuzano a los 89’.

Con este resultado, Boca suma sus primeros tres puntos y se coloca en la cima del grupo A de la Copa Argentina, mientras que la ‘Tomba’ cae al último puesto. En la siguiente fecha los ‘xeneizes’ recibirán a Central Córdoba  en la Bombonera, en tanto que Godoy Cruz visitará a Arsenal Sarandí.

Previa del partido:

Por la jornada 1 de la Copa Argentina, Boca Juniors visitará este sábado desde las 20:00 hora local a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas. Un duelo en el que el reciente campeón de la temporada de la Superliga quiere hacer prevalecer su condición de favorito visitando una plaza que le trae buenos recuerdos.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 8' ¡Goooooooool de Boca! Buffarini abre la cuenta.
  • Minuto 14' Godoy ha sido tomado por sorpresa y no logra responder.
  • Minuto 25' Boca se apodera del balón, pero se ha visto encimado por Godoy, que va por el empate.
  • Minuto 29' ¡Gooooooool de Godoy! Badaloni iguala el marcador.
  • Minuto 31' ¡Gooooooooool de Boca! Salvio vuelve a dar rápida la ventaja a los 'xeneizes'.
  • Minuto 42' Tarjeta amarilla para Emmanuel Mas.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 49' Tarjeta amarilla para Ortiz en Godoy.
  • Minuto 58' Godoy gana un tiro de esquina y lucha por la igualdad.
  • Minuto 67' ¡Gooooool de Boca! Izquierdoz coloca el tercero a su cuenta.
  • Minuto 75' Ingresa Merentiel por Freites en Godoy.
  • Minuto 79' Sale Fernández e ingresa Capaldo en Boca.
  • Minuto 86' Ingresa Campuzano por Salvio en los 'xeneizes'.
  • Minuto 90' ¡Gooooooool de Boca! Campuzano completa la goleada.
  • Minuto 90+2' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan en gran momento, pues, sumó un trofeo más a sus vitrinas, luego de vencer por la mínima diferencia –en casa- a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ratificando además, la gran racha que viene atravesando el ‘Apache’ Tévez, quien precisamente marcó el único tanto ante ‘El Lobo’.

Asimismo, a  mitad de semana pudo obtener sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2020, goleando a ritmo firme a Independiente Medellín. Fue un 3-0 que les sirve como envión anímico a lo que se aproxima este sábado, en un nuevo inicio de la Copa Argentina.

Por su parte, la ‘Tomba’ cerró su participación en la Superliga con dos triunfos consecutivos. El primero de ellos en el pendiente contra Vélez Sarsfield (0-1) y posteriormente, doblegando también de visita, a Newell’s Old Boys.

Los registros marcan que la última vez que ‘xeneizes’ y Godoy se vieron las caras por este certamen, terminó en victoria 2-1. ¿Se repetirá la historia?

No te pierdas este gran encuentro entre Godoy Cruz y Boca Juniors, este sábado desde las 20:00 horas locales, por la primera fecha de la Copa Argentina.

Relacionados