LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga

River Plate hizo oficial su decisión de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.

Actualización
River Plate. Foto: Facebook
River Plate. Foto: Facebook

River Plate hizo oficial su decisión de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.

El partido entre River Plate y Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, no se llevará a cabo porque el 'millonario' ha decidido no presentarse a jugar, debido a que considera que existe una situación de riesgo en la salud de los jugadores por la expansión del coronavirus.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", se señala en un comunicado riverplatense.

"El Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente", se agrega en la pronunciación de River Plate.

"En vista de esto,  el club tha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores", sentenció la escuadra millonaria. 

El partido entre River Plate y Atlético Tucumán, estaba programado para este sábado 14 de marzo a las 17:45 horas locales, en el Estadio Monumental de Núñez.