Copa Argentina

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Cuándo se jugará el superclásico entre Boca Juniors vs River Plate por la Copa Argentina?

Boca Juniors y River Plate tienen pendiente un nuevo enfrentamiento, pero esta vez por la Copa Argentina.

Boca Juniors y River Plate chocarán por la Copa Argentina. Foto: EFE
Boca Juniors y River Plate chocarán por la Copa Argentina. Foto: EFE

Boca Juniors y River Plate tienen pendiente un nuevo enfrentamiento, pero esta vez por la Copa Argentina.

El fútbol argentino tiene en agenda un nuevo superclásico este año, ya que por la Copa Argentina deben enfrentarse Boca Juniors y River Plate. Los dos más populares de nuestro balompié buscará el pase a los cuartos de final de este torneo.

El duelo debió jugarse hace algunas semanas, pero fue postergado por la nueva cuarentena en la que entró el país a causa de los contagios por coronavirus. Según se ha dispuesto por la AFA, este superclásico se llevará a cabo luego de la Copa América.

Aún no hay fecha ni escenario pactado para este encuentro entre Boca Juniors y River Plate. Solo se presume que se jugará en las últimas semanas del mes de julio, aumentando así la incertidumbre y expectativa de sus sismpatizantes por conocer con exactitud el día del partido.

A lo largo del año, xeneizes y 'millonarios' ya han chocado en tres oportunidades. La primera fue por la Copa Diego Maradona que terminó empatado 2 a 2. Posteriormente, igualaron 1 a 1 por la Copa de la Liga Profesional y por este mismo torneo, pero en la fase de cuartos de final, volvieron a hacer tablas de 1 a 1, aunque por la tanda de penales, los boquenses terminaron por meterse a las semifinales.

Para llegar a los octavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors eliminó a Defensores de Belgrano, mientras que River Plate hizo lo propio con Atlético Tucumán.