Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate no tuvo piedad y goleó 5-0 a Laferrere por Copa Argentina

River Plate debuta en la Copa Argentina este miércoles 9 ante Laferrere. 

Actualización
Zuculini marcó el primero del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Zuculini marcó el primero del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate debuta en la Copa Argentina este miércoles 9 ante Laferrere. 

Un trámite para River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo ninguna complicación con Laferrere, equipo de la C, y le ganó 5-0 por la Copa Argentina con goles de Zuculini, Julián Álvarez, Quintero de penal, Herrera y Paradela. River Plate avanzó a 16avos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Barracas Central y Acassuso.

Un partido sin muchas complicaciones para el equipo de Gallardo, en el cual se notó, notablemente, la diferencia entre uno de los mejores equipos de la Argentina, frente a un club de la Primera C. River Plate dominó el partido desde el primer minuto de juego, hasta el último. En el primer tiempo, el reloj no marcaba aún el minuto y el Millonario ya tenía una chance clarísima de gol, Julían Álvarez en un mano a mano con Carlos Morel, el arquero salió hasta fuera del área y anticipó al delantero. A pesar de todo, Laferre intentó hacerle daño a River y a los 11 minutos, Julían Rodríguez llegó hasta el área, disparó pero su remate fue a las manos de Armani. De ahí en más, el arquero Millonario fue un espectador más.

Fueron varios los intentos de River para abrir el marcador, Julían Álvarez tuvo algunas, pero fue recién a los 25 minutos cuando llegó el gol. En un corner desde la derecha ejecutado por Juanfer Quintero, Bruno Zuculini cabeceó en el primer palo, el balón se desvió en un defensor rival y la pelota entró en el arco de Morel. Y a los 33, Álvarez puso el segundo tras un cabezazo luego de un centro de Esequiel Barco. El encuentro estuvo paralizado algunos minutos porque los hinchas arrojaron objetos al campo. Y antes del final del primer tiempo, una falta en el área a Palavecino, el árbitro cobró penal y Juanfer Quintero convirtió el tercero del partido.

El complemento fue más de lo mismo, dominio total de River y así como en el primer tiempo, antes del primer minuto, el Millonario estuvo cerca de convertir pero le sacaron la pelota de la línea a Julián Álvarez. Los de Núñez fueron bajando el ritmo tras el 3-0 ya la victoria no corría ningún peligro porque Laferrere ni se asomaba al arco de Franco Armani. Gallardo mandó a Matías Suárez, Mammana, Paradela, Romero y Pochettino al campo. Y ante la poca resistencia del Villero, llegaron dos goles más del Millo. Primero a los 79', Andrés Herrera peleó una pelota en el área y definió de derecha para poner el cuarto y a los 86', un pase de Brian Romero por derecha para José Paradela, quien de zurda puso el quinto y definitivo.

River Plate volverá a jugar este domingo 13 frente a Gimnasia en el Monumental, mientras que Laferrere lo hará frente a Leandro N. Alem el mismo día.

PREVIA

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, River Plate enfrentará este miércoles 9, desde las 21:10hrs  a Laferrere en el Estadio Padre Martearena de Salta. El Millonario debutará frente al Villero de la Primera C, con el arbitraje de Pablo Giménez. La trasmisión de este encuentro será por la señal de TyC Sports.

Cómo llega River Plate al debut en Copa Argentina vs Laferrere

Para este encuentro, Marcelo Gallardo, quien volverá al estadio en el que debutó como DT de River Plate, se inclinaría por la rotación y enviaría un equipo alternativo con algunos futbolistas que sumaron pocos minutos en lo que va de la Copa de La Liga Profesional, además de algunos habituales titulares, como Franco Armani, Agustín Palavecino y Julián Álvarez, quien se recuperó del mal que lo ausentó del partido frente a San Lorenzo.

Algunos de los nombres que podrían ser parte del 11 titular son: Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana. 

El Millonario llega a este encuentro tras derrotar 1-0 a San Lorenzo con gol del chileno Paulo Díaz.

Por su parte, los dirigidos por Cristian Aldirico, intentarán hacer historia ante el Millonario. En las ediciones del 2016 y 2020, lograron vencer a Argentinos Juniors y Estudiantes respectivamente. En su último partido, el Villero empató 0-0 frente a El Porvenir y su ubica en el cuarto puesto de la Primera C.

Probable 11 de River Plate vs Laferrere

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; José Pararela y Julián Álvarez.

Probable 11 de Laferrere vs River Plate

Carlos Morel; Damián Marcich, Lucas Mulazzi, Hernán Ortiz, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Hugo Zarco, Pablo Monje; Ezequiel Flores, Lucas Martínez y Enzo Castro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com