Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Copa Argentina: El VAR se implementará desde las semifinales del torneo

Las semifinales entre Boca vs Estudiantes y San Lorenzo vs Defensa y Justicia, por las semifinales de la Copa Argentina, tendría VAR.

El VAR llegaría a la Copa Argentina. Foto: Twitter @AFA
El VAR llegaría a la Copa Argentina. Foto: Twitter @AFA

Las semifinales entre Boca vs Estudiantes y San Lorenzo vs Defensa y Justicia, por las semifinales de la Copa Argentina, tendría VAR.

Lo que muchos vienen pidiendo en el torneo, se está por confirmar. Luego de las polémicas en el partido entre Boca Juniors y Talleres, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, contó existen grandes posibilidades para las semifinales de la Copa Argentina.

El VAR llega a la Copa Argentina

Si bien aún no hay confirmación oficial, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se plantearía implementar el sistema de videoarbitraje (VAR) para los partidos entre Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata y San Lorenzo vs Defensa y Justicia, por las semifinales de la Copa Argentina. Esto debido a que son partidos decisivos y se disputarán en canchas con infraestructura que se acomodan a la implementación.

Lo ideal sería que el VAR esté presente en todo el torneo, pero la realidad es que la Copa Argentina se disputa en muchas sedes en el país y en algunos estadios es muy complicado por temas de infraestructura y logística, implementar el videoarbitraje.

Cuándo se jugarían las semifinales de la Copa Argentina

Sin confirmación, los partidos entre Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata y San Lorenzo vs Defensa y Justicia, se disputarían en la fecha FIFA de noviembre, es decir entre el 16 y el 21.

Tanto Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y San Lorenzo, irán por su primer título en Copa Argentina, mientras que Boca Juniors intentará conseguir su quinta corona.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com