Copa Argentina

Independiente queda eliminado de la Copa Argentina ante Arsenal

El ‘Rojo’ de Avellaneda que está a punto de sufrir su primer descenso, cayó en Catamarca por (1-0) frente a los de Sarandí.

El ‘Rojo’ de Avellaneda que está a punto de sufrir su primer descenso, cayó en Catamarca por (1-0) frente a los de Sarandí.


Arsenal de Sarandí derrotó 1-0 a Independiente de Avellaneda, en el peor momento de su historia debido a que está a punto de sufrir su primer descenso, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

El único gol del encuentro, que se jugó en el estadio del Bicentenario de Catamarca, fue convertido por Darío Benedetto a los 43 minutos del segundo tiempo.

La primera jugada de peligro fue de Independiente con un contraataque de Osmar Ferreyra, que derivó en un disparo de Fabián Monserrat que tapó Cristian Campestrini.

El juvenil del ´rojo´ tuvo otra chance con un tiro cruzado que salió apenas desviado del palo derecho.

Las oportunidades de Arsenal se dieron con un disparo de Milton Céliz que el arquero Fabián Assmann sacó por arriba del travesaño y un tiro de Benedetto que tapó el arquero.

Después de una primera etapa aburrida, en el segundo el trámite fue similar y los de Sarandí tuvieron una chance tras un centro de Jorge Ortiz para el cabezazo desviado de Benedetto.

Independiente amenazó con el contraataque, pero lo más profunda jugada por esa vía fue con un disparo de Luciano Leguizamón, que pegó en la parte externa de la red.

Aunque el panorama se empezó a despejar para Arsenal cuando Federico Gay se fue expulsado por ´voltear´ a Benedetto, quien se iba al gol. El mismo delantero ejecutó el tiro libre que pegó en la barrera y salió apenas desviado del palo izquierdo de Assmann.

Sobre el final llegó el gol del equipo de Gustavo Alfaro que evitó la definición por penales: fue por un centro de Martín Rolle que Benedetto empujó en el área a la red.

Enseguida casi lo empató Independiente con un cabezazo de Saúl Cáceres, que se desvió en un rival y provocó una gran tapada de Campestrini. Pero también Arsenal tuvo el segundo tanto con una gran jugada de Damián Pérez, que Assmann tapó con lo justo.

Independiente había accedido a esta instancia tras dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes (le ganó en definición por tiros penales).

Mientras que los del `Viaducto` jugaron una ronda más y eliminaron a Santamarina de Tandil y a Platense. Ahora dejaron en camino al ´Rojo´ y espera por el Godoy Cruz de Martín Palermo. Télam.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com